Vértigo Estival 2018. Entradas, cartel, grupos de Vértigo Estival 2018 | Wegow

Vértigo Estival 2018

Guadalupe Plata, Perro y Ramírez Exposure en directo

  • Voy a ir
  • Me interesa
  • No voy a ir
  • No me interesa

Mis entradas

Nombre

Tipo

Fecha

Hora

Lugar

Información

Llega la 14ª edición de Vértigo Estival con las mismas premisas que en años anteriores. Los días 3 y 4 de agosto podrás disfrutar de tus bandas favoritas tan cerca como quieras, sin aglomeraciones y con precios bajos en barra.

No esperes a que te lo cuenten porque la mejor publicidad de Vértigo es lo que dice su público. Desde Getxo escriben “en general me ha gustado todo, destacando el ambiente, y el trato recibido tanto de los camareros como del resto de la organización. Mencionar también los conciertos en la piscina a media tarde”. Nuestro público de Antequera disfrutó con “el buen trato por parte de todas las personas que están trabajando”. En el Viso del Alcor hay público de Vértigo a los que le gustó “TODOOOOOO. Ha sido genial. No dejéis escapar al DJ Ismael y genial lo de la piscina y la paella”. Son solo algunos ejemplos de lo que se respira en Vértigo Estival, donde como ya sabes hay paella party, desayunos acústicos, recinto de conciertos con piscina gratis durante el día, mercadillo pop, zona de acampada gratuita, alojamiento desde 5€/día… y el buen rollo del auténtico Festival Independiente.

Abono de 2 días desde 25€. Hazte ya con el tuyo aquí

Las bandas confirmadas hasta el momento para esta edición de 2018 son

LAGARTIJA NICK

GUADALUPE PLATA

PERRO

RUFUS T. FIREFLY

RAMÍREZ EXPOSURE & MARC JONSON

RICARDO LEZÓN

LA BIG RABIA

FAVX

GATOMIDI

Y como ganadores del 6º Certamen Nueva Escena Independiente Andaluza se unen al carteL UNIFORMS y HARAKIRI BEACH

En el apartado de DJ’s esta edición de Vértigo Estival contará con WE ARE NOT DJ’S, elegidos por segundo año consecutivo como mejores Djs por los lectores de Rockdelux, MARIO AUTUMN COMETS DJ, DR. MÚSICA ISMAEL DJ y PLAYGROUND DJ.

03 Ago. - 04 Ago. - 2018

A las 20:00

Ver más conciertos de: Wegow Festivales

Viejos conocidos de Vértigo Estival, los paisanos Guadalupe Plata vuelven a nuestro escenario para presentar su nuevo álbum Guadalupe Plata IV, "...con un sonido en el que prevalecen las dinámicas, lo noir, los giros imprevistos y una suerte de tensión eléctrica que se te cuela como un parásito por la entrepierna provocándote un incendio irremediable..." (Emilio R. Cascajosa) Los murcianos se han hecho mayores sin haber pensado nunca en hacerse mayores. Abanderados de toda una generación de bandas, Perro tiene ese estílo tan propio y reconocible resultado de batir punk, kraut, rock y toques tropicales con el que cuentan historias tan absurdas como ácidas e inteligentes. Es el proyecto personal del joven valenciano Víctor Ramírez (ex Tórtel y Coleccionistas), que  fue uno de los seis artistas españoles seleccionados por Sounds From Spain para participar este año en SXSW 2017. En Austin dio 9 conciertos (la mitad de ellos con Ken Stringfellow como invitado) que, según la emisora de Chicago WBEZ, estuvieron entre los más destacados del festival. SXSW ha vuelto a invitar a Ramirez Exposure para la edición de 2018. Proceden de Castilla-La Mancha y llevan desde 2011 dando muestras del mejor sonido post-punk mezclado con las más emocionantes armonías. Estás a punto de descubrir, si es que aún no les conoces, a uno de los tríos más potentes de nuestro panorama. En su último trabajo, The Flowers’ Cavern,  que vio la luz en la primavera de 2017, la luminosidad es la protagonista absoluta y la banda da un paso al frente con un trabajo tan crudo como cercano En esencia, la trayectoria de Lagartija Nick se puede definir con aquel aforismo de Val del Omar: «El que ama, arde. Y el que arde, vuela a la velocidad de la luz». La banda de Antonio Arias ha desarrollado una carrera tan brillante como temeraria. Se han suicidado varias veces. Y siempre cuando les iba bien. Han abrazado los extremos con pasión. Han pisado el acelerador contra el muro para elevarse con el impacto. 
Nunca se marcharon, pero Lagartija Nick han vuelto. ‘Crimen, sabotaje y creación’ era una canción incluida en su último disco hasta la fecha, ‘Zona de conflicto’ (2011). Seis años y medio después, reciclan aquel título para definir la naturaleza de este nuevo cancionero. Regresa la formación original que debutó con ‘Hipnosis’. Y con el mismo espíritu aventurero. Aviso a nostálgicos: esto no suena a repetición de trucos aprendidos ni a exhibición ensimismada de las virtudes del combo. Sería una salida fácil, incluso aplaudida, pero no. Basta un somero vistazo a la historia de Lagartija Nick para detectar su mecánica: la huida adelante. Rufus T. Firefly, la banda liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro es ya, pese a la juventud de sus componentes, considerada de culto dentro del panorama independiente de nuestro país. Su energía y sonido profundamente sofisticado huye de lo evidente y construye en cada producción y directo un ambiente de magia y rock con deslices hacia una psicodelia pulcra y altamente adictiva. La frustración, el desamor, y la impotencia de no ser escuchados, son los poderosos comburentes que hacen explotar a La BIG Rabia en Santiago de Chile, a mediados del 2011, cuando - con 21 años de diferencia etaria, y una gran devoción por la cinematográfica música de Nick Cave, Tom Waits, Cecilia La Incomparable, Sandro, Los Saicos, Perrosky, PJ Harvey y The Cramps -, Sebastián Orellana (a.k.a. Puñete, voz y guitarra, 1989) e Iván Molina (a.k.a. Vaniv X, batería, 1968) deciden concretar el poderoso dúo de blues, rock y boleros que venían masticando desde que se conocieron, allá por el 2007 en Valdivia, ciudad al Sur de su país.
Ahora, el 2017 ha comenzado auspicioso. “La BIG Rabia” - escogido uno de los mejores trabajos internacionales, por medios especializados de Chile, Europa y Norteamérica - será editado en España por Happy Place Records, y la banda prepara su regreso triunfal a la Península para girar durante todo el verano boreal, invitados al Monkey Week 2017, en Sevilla. Un nuevo paso en la inevitable consolidación de una de las bandas latinas más sorprendentes de los últimos años. FAVX son Nico, Dani y Carlos. Vienen de Madrid y su sonido es una mezcla de noise, punk, grunge, post-hardcore y una gota de pop. Su directo es un enérgico cañonazo de ruido, melodías pegadizas y rabia millenial.
Todo ello se concentra en ‘Welfare’ (Miel de Moscas/Burguer Records), el primer EP de la banda, ya disponible en tiendas físicas y plataformas digitales.
En poco más de año y medio de duración, han conseguido tocar en festivales como Primavera Club, Monkey Week o Vida Festival, y llamar la atención de medios como Brooklyn Vegan, Jenesaispop o el programa de Radio 3 Hoy Empieza todo, que el pasado mes de noviembre presentaba en su “Promoción 18” el tema ‘Vanilla’, primer adelanto de este flamante nuevo EP.
Su talento traspasa fronteras, y por ello FAVX han sido una de las primeras confirmaciones del festival americano SXSW 2018. Cartel Vértigo Estival 2018 Vértigo Estival 2018
de 10

Localización

Dirección

Av. Pierre Cibié, 49, 23600 Jaén

Alojamiento

Artistas

6 Conciertos

2 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

2 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

143 personas van a ir o les interesa

Sé el primero en seguir este Festival

Para poder ver quién va a este evento debes estar registrado.

Comenta en público

El chat público integra todas las personas que van o quieren ir a este concierto. ¡No dejes de ir a un concierto por no tener con quién ir!

Únete a Wegow para poder interactuar.

¿Ya tienes las entradas para el concierto de Madrid?

Sí, las he comprado en Wegow ahora mismo.

¿Vas con tus amigos?

Sí, nos vemos directamente en la sala Riviera.