The XX fechas de gira 2017 2018. The XX entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Se trata de una de las bandas new wave que más repercusión han tenido en los últimos años. Proceden de Londres, y se formó en el año 2005 de la mano de los jóvenes Romy Madley (voz y guitarra), Jamie Smith (Sampler y batería) y Oliver Slim (voz y bajo).
Entre sus influencias están artistas como Rihanna, Missy Elliot, Aaliyah, Cocorosie, Radiohead entre otros. Mezclan un pop melancólico con elementos del dubstep, el R&B y el hip hop con la premisa de reproducir todos los elementos e instrumentos en el directo tal y como aparecen en las grabaciones.
Su primer álbum fue lanzado en el año 2009 bajo título homónimo, y fue situado entre los primeros puestos de las listas de medios como The Guardian, Rolling Stone y NNME, ganando el premio Mercury Music y obteniendo nominaciones a tres premios en los Brit Awards 2011.
Sus canciones han sido empleadas como banda sonora de numerosos medios, anuncios y películas, y consiguieron tocar en festivales como Coachella, Lollapalooza o Austin City Limits.
Tres años después publicaron su segundo disco, con el que, mediante una colaboración con Internet Explorer, decidieron lanzarlo durante siete días a escucha gratuita hasta su salida.
Realizaron una gran gira por Estados Unidos, así como por Buenos Aires y México, tocando en Bestiva frente a una multitud que nunca antes había sido vista.
Su último disco, ''I see you'', fue lanzado en 2017 tras un tiempo de stand by por parte de los componentes de la banda. El sonido sorprendió a sus más fieles seguidores ya que contiene elementos que les aleja del concepto mínimal que les caracterizaba a sus comienzos.
En este álbum, el sonido alberga mayor positivismo tanto en las letras como en las melodías sin dejar atrás su pop oscuro tan emblemático. Este último trabajo representa la libertad creativa en su plenitud, y ha unido al trío de artistas más que nunca.

Artistas relacionados

0 Conciertos

1 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

2 Conciertos

0 Conciertos

2 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

1 Conciertos

14 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

6557 seguidores

Sé el primero en seguir a The XX

Para poder ver quién sigue a The XX debes estar registrado.