Entradas de THE COURTNEYS + RAYO en Madrid (CANCELADO), Wurlitzer Ballroom (Domingo, 04 Noviembre 2018) | Wegow

THE COURTNEYS + RAYO en Madrid (CANCELADO)

Entradas para The Courtneys en Madrid

  • Voy a ir
  • Me interesa
  • No voy a ir
  • No me interesa

Mis entradas

Nombre

Tipo

Fecha

Hora

Lugar

Información

THE COURTNEYS
+
RAYO

Domingo 4 de noviembre @ Wurlitzer Ballroom
22.00 horas * 10€ / 13€
Entradas: www.wegow.com/conciertos/thecourtneys

THE COURTNEYS

The Courtneys regresan al sonido de principios de los 90, a partir de influencias fuertes como Teenage Fanclub, Pavement, Eddy Current Suppression Ring y The Clean. Los ensoñadores riffs de guitarra de Courtney Loove añaden un elemento powerpop atemporal a la columna vertebral del punk formada por las líneas de bajo de conducción de Sydney Koke, mientras que la baterista Jen Twynn Payne ofrece letras sinceras con un poderoso estilo vocal. Estos componentes se unen a través de un apasionado proceso colaborativo de composición para ofrecer una mezcla especial de “grunge artesanal” absolutamente convincente y efectivo.


“The sophomore album from Vancouver trio the Courtneys exists in a smoke machine haze of reverb, riffs, and power-pop hooks. It’s hard to think of another album this year that featured so many instantly singable moments—a factor aided by the group’s tendency to stack vocal tracks to make it sound like a massive audience is singing along with every line. Soon, there might be” – Pitchfork
Pitchfork (8.0)

RAYO

Rayo nace en Madrid en 2017, y se presenta ese mismo año con un EP tres canciones de título (casi) homónimo:Raya. Forman el grupo Tábata Pardo (Fuckaine) al bajo y coros, María Frigo (Agnes) a la batería, Hilda Hund (YAY) a la guitarra y coros y Ágata Ahora (Las Odio, Agnes) como cantante y guitarrista. Después de unos meses haciendo arrancar el proyecto, grabaron sus tres primeras composiciones en julio de 2017, en el estudio deManufacturas Sonoras, con Fran Meneses como ingeniero de sonido. Lo lanzaron de forma autoeditada y solo en formato digital.
El grupo dio su primer concierto en enero de 2018 en Madrid, y desde entonces han tocado varias veces en la ciudad, en fiestas vinculadas a colectivos y proyectos andergraun. Partiparán en el programa de Soundisidro 2018 de
Madrid y han quedado finalistas en varios concursos: segundas en el concurso Lanzadera de Empower Music, terceras en el concurso de maquetas Autoplacer.

Ahora se encuentran componiendo para lo que será su primer Ep, que planean sacar a principios de 2019. Tocarán este verano en el Festival del Noroeste (A Coruña), y en octubre en el Trueno Rayo Fest (Valencia) y en el festival Ruidismo (Murcia).
Su estilo, aún en proceso, podría definirse como ‘dream pop-noise rock’; bajos persistentes, guitarras disonantes, baterías poderosas, contrarrestadas por líneas melódicas de voz. Post rock, post adolescente, post verdad.

¿Influencias? 90’s a saco. Algo que suena 70’s, algo de psicodelia. Cuando preguntan a sus amigas, dicen: Dive, alguna canción de Triángulo de Amor Bizarro, Sonic Youth, Supergrass. Ninguno de estos grupos les representa. Bueno, Sonic Youth sí.

04 Nov. 2018

A las 22:00

Ver más conciertos de: Holy Cuervo

Localización

11 Conciertos

Dirección

Tres Cruces, 12

Cómo llegar

<M> METRO: Gran Vía (líneas 1 y 5) o Callao (líneas 3 y 5)
AUTOBÚS: Metro Gran Vía (M2), Gran Vía - Callao (1, 2, 46, 74, 146, N16, N18, N19, N20 y N21)

Alojamiento

Artistas

8 Conciertos

Artistas relacionados

0 Conciertos

4 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

12 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

3 Conciertos

0 Conciertos

24 Conciertos

21 Conciertos

5 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

4 Conciertos

10 personas van a ir o les interesa

Sé el primero en seguir este Concierto

Para poder ver quién va a este evento debes estar registrado.

Comenta en público

El chat público integra todas las personas que van o quieren ir a este concierto. ¡No dejes de ir a un concierto por no tener con quién ir!

Únete a Wegow para poder interactuar.

¿Ya tienes las entradas para el concierto de Madrid?

Sí, las he comprado en Wegow ahora mismo.

¿Vas con tus amigos?

Sí, nos vemos directamente en la sala Riviera.