Entradas de THE BONGO CLUB, Sala Planta Baja (Domingo, 14 Octubre 2018) | Wegow

THE BONGO CLUB

POP EXPLOSION

  • Voy a ir
  • Me interesa
  • No voy a ir
  • No me interesa

Mis entradas

Nombre

Tipo

Fecha

Hora

Lugar

Información

¿ Que pasó con las bandas old school que tenían mucho carisma y tocaban en directo con sus instrumentos,que simplemente hacian que el momento fuera real?

The Bongo Club recuerdan a esas bandas que no necesitan de maquinas ni computadoras ni djs para entregar, un poco de musica imprudente, y aun asi conseguir un público activo y todo sudado con un puñado de buenas canciones y una actuación salvaje.

Estos jovenes de la ciudad de Borâs (Suecia) escriben canciones pegadizas, muchas veces con demasiado ritmo, pero siempre listos para rapidamente entregar melodias mortales y un ritmo muy apretado.

Su sonido esta relacionado con algunas de las grandes bandas británicas de rock indie, no es un secreto , que acaban de agregarse sus nuevas criaturas, con energía hiperactiva y nuevos temas en el género.

Tras algunos años agitados, Los cuatro amigos de Böras con mas de 300 shows a sus espaldas en mas de 15 paises y con tan solo 24 años , han conseguido construir una base de fans y unos directos imparables , llenos de energia. Su album debut ”Be Careful Not To Stare ” se editó en 2015 un disco lleno de juventud, actitud , ritmo , energia y grandes coros. Avanzado el año editaron el single "All she said" sonando en emisoras de todo el mundo lo que les siguio una gira europea de 22 conciertos.

El año 2016 comenzarón con 4 actuaciones en el EUROSONIC, un Viral en spotify llegando al top 50 y una visita al escaparate MUSEXPO en Los Angeles. Tambien han pasado exitosamente por el Monkey week , estrellason de galicia y anfirock entre otros.

Ahora estan listos para golpearte con un poco de rock and roll y hacerte escapar de la monotonia gris de cada día de trabajo!!!! Esto no es una ciencia exacta , es actitud y rock and roll!!!!

La historia de cómo se fraguó este nuevo trabajo discográfico de The Bongo Club es, cuanto menos, curiosa.

La banda se propuso grabar un EP a principios de 2017, que sería lanzado por el sello alemán Popup Records. Una vez registradas cuatro canciones en los Nacksving Studios de Gotemburgo, codo con codo con Anders Lagerfors (Pale Honey), encontraron por casualidad la página web de Owen Morris.

¿Y quién diablos es Owen Morris? Pues ni más ni menos que el productor, galés por más señas, de muchos de los discos que marcaron los 90: "Definitely Maybe" y "(What's The Story) Morning Glory?)" de Oasis, sin ir más lejos, llevan su firma. También "A Northern Soul" de The Verve, y "1977" de Ash, y... De hecho, si te fijas atentamente en la portada del segundo y celebrado álbum de Oasis, esa mancha humana que aparece al fondo a la izquierda sosteniendo algo en la mano es Owen Morris y lo que sujeta en su mano derecha levantada es, precisamente, el master del disco.

Los miembros de The Bongo Club pensaron que aquella web era tan poco lustrosa que, si alguien se hacía cargo de ella, debía ser el mismo Morris. No se equivocaron: después de enviar un correo a través del formulario de contacto, recibieron su respuesta ofreciéndose a mezclar una de las canciones ¡en tan solo 20 minutos!

Dos semanas más tarde se encargaba de masterizar "Seventeen", a través del icónico TC Finalizer, el mismo sistema utilizado en los álbumes que la banda había conocido a través de sus padres y de los que se confesaban rendidos admiradores. Pero la relación con el mítico productor no acabó ahí: dos meses después Morris llegaría a Gotemburgo para conocer a la banda, pasar el rato en Nacksving y sí, también, patearse los bares de la ciudad. Toda una leyenda. Hasta Erik, el guitarrista de la banda, no dudó en tatuarse "O.F.M." en su pierna a modo de sincero homenaje: "Owen Fucking Morris".

Y mientras se mezclaban estas canciones, llegó otra casualidad: Motor Entertainment, uno de los sellos más inquietos y prestigiosos de la escena alemana, se interesó por ellas a través de un amigo común. Pero el label buscaba una nueva banda que les diera un álbum completo, no solo un EP. Ni cortos ni perezosos, The Bongo Club decidieron entonces lanzarse a por todas, y así nació este "Anybody Have A Lighter" que llega ahora a nuestras manos.


Algunas reseñas:

USA: A&R Worldwide

A SWEDISH TREAT: The talented rock quartet, The Bongo Club, from outside of Gothenburg, Sweden delivered a great showcase performance at this year’s XPONORTH in the Scottish Highlands.

http://anrworldwide.com/column/2015/20150615/

UK: It's all Indie They've got the pop hooks and the meaty ones too, with a chorus to sing out loud and go mad to!

http://www.itsallindie.com/2015/09/listen-bongo-club-all-she-said-iai.html

UK: Clash Magazine

The Bongo Club turns out to be delirious fun, their onstage enthusiasm is splendidly infectious, and slightly hazardous.

http://www.clashmusic.com/reviews/report-spot-festival-2015-aarhus-denmark

UK: Inverness Gigs

‘Get in there and see The Bongo Club, they’re bloody brilliant!’ And they were. Boundless energy, a bastardized version of 500 miles, on (and off) stage theatrics and plenty of charm all helped pull in a large crowd of enthusiastic onlookers.

http://invernessgigs.co.uk/2015/06/11/here-we-go-with-xpo/

SE: Drefvet

Yes, it's saucy rock music bursting with attitude. But on basically all the tracks the band succeeds to find that nerve, that mysterious ingredient that makes every song stick. Each song is a potential hit.

http://www.drefvet.se/the-bongo-club-hittar-ratt-bland-inspirationskallorna/

AT: Music News

We witnessed a rarely seen outburst of energy and immediately it became clear that this evening would go without any passages to rest. No frills, no unnecessary nonsense.

https://www.music-news.at/konzerte/reviews/serpe-noctem-dreimal-indie-rock-im-club-wakuum/



STUFF 2015 // 2016 :

2015

- Album release ”Be Careful Not to Stare”

- Spot Festival, Århus, DK

- XpoNorth, Inverness, UK

- Positivus Festival, Salacgriva, LT

- Belladrum Tartan Heart Festival, UK

- UHØRT Festival, Copenhagen, DK

- All She Said, single release

- Monkey Week Festival, El Puerto de Santa Maria, ES



2016

- 4x Eurosonic, Groningen, DK

- No 1 on Spotify Viral Top 50

- Musexpo, Los Angeles, US

- Anfirock, Huega, ES (June) and massively more to come.

- New EP release September

- Touring the UK in October


Official Site: http://goo.gl/mF4NYD

Video: https://goo.gl/5CtsTF

Live clip: https://goo.gl/wi08Zj

Soundcloud: https://goo.gl/wVZvIf

Spotify: https://goo.gl/Y6ZaGw
https://open.spotify.com/album/7iCswOp8XATlMjcjEgpSmg

Itunes: https://itunes.apple.com/es/album/anybody-have-a-lighter/1344947723?app=itunes&ign-mpt=uo%3D4

DEEZER: https://www.deezer.com/es/album/56517382?app_id=140685

14 Oct. 2018

A las 21:00

Localización

16 Conciertos

Dirección

Calle Horno de Abad, 11

Cómo llegar

Autobús: línea SN5

Alojamiento

Artistas

0 Conciertos

0 personas van a ir o les interesa

Sé el primero en seguir este Concierto

Para poder ver quién va a este evento debes estar registrado.

Comenta en público

El chat público integra todas las personas que van o quieren ir a este concierto. ¡No dejes de ir a un concierto por no tener con quién ir!

Únete a Wegow para poder interactuar.

¿Ya tienes las entradas para el concierto de Madrid?

Sí, las he comprado en Wegow ahora mismo.

¿Vas con tus amigos?

Sí, nos vemos directamente en la sala Riviera.