Entradas de Concierto de Juana la del Pipa en Madrid, Sala García Lorca - Fundación Casa Patas (Sábado, 01 Diciembre 2018) | Wegow

Desde 30,00 €

Concierto de Juana la del Pipa en Madrid

Sala García Lorca - Fundación Casa Patas

  • Voy a ir
  • Me interesa
  • No voy a ir
  • No me interesa

Mis entradas

Nombre

Tipo

Fecha

Hora

Lugar

Comprar entradas

Entrada Anticipada

30,00 €
SOLD OUT
RESERVADO

¡Solo quedan None!

Detalle de compra

Gastos de gestión

Total

Todavía no tienes entradas seleccionadas

Selecciona alguna entrada

- Las entradas dan derecho a acceder a la sala hasta la hora de comienzo del concierto (22:30h). Si prevén que van a llegar tarde por favor póngase en contacto con nosotros en el teléfono: 629 66 63 66
- La sala se organiza de acuerdo al orden de compra de las entradas.

Información

Concierto de "Juana la del Pipa" en la Sala García Lorca de la Fundación Casa Patas el próximo sábado 1 de diciembre de 2018

Con "Nono Jero" a la guitarra, "El Purili" como cantaor invitado y Gregorio de Jerez y Miguel Téllez al compás.

Cantaora y bailaora del flamenquísimo Barrio de Santiago de Jerez de la Frontera. Es la menor de las hijas de la mítica Tía Juana la del Pipa. Artista innata y autodidacta, es una de las mayores representantes del cante de Jerez en la actualidad y representa definitivamente “el cante de ayer, de hoy y de siempre”.
Fué hermana del también bailaor y antecesor del que lo es en la actualidad el gran Antonio El Pipa, y que es su sobrino.

El caso de Juana La del Pipa constata la existencia del “flamenco en la sangre” ya que, además de con su rajo y voz rota y plena de sonidos negros, evoca en su baile a la gran Tía Juana, la gran matriarca del baile jerezano, ya desaparecida, de la que beben tanto ella como el propio Antonio El Pipa, su sobrino, con quien actúa habitualmente en sus espectáculos.

De Juana la del Pipa, el crítico Ángel Álvarez Caballero dijo, como gran elogio, que tiene "una voz imposible, flamenquísima” y “canta y baila de una manera inolvidable”.
Ha realizado innumerables actuaciones en solitario donde destaca por sus solea, tientos y por supuesto bulerías.
Reclamada por grandes e importantes festivales nacionales e internacionales y destacada figura en espectáculos como: “La tierra lleva el compás”, “Cantando la pena…la pena se olvida” dirigida por Calixto Sánchez, “Flamenco, esa forma de vivir”, “Pasión Gitana”, “Aire y Compás” de Manuel Morao, “La cumbre flamenca” y en acontecimientos tan importantes como la Bienal de Flamenco de Sevilla entre otros.
Su estilo de lo más puro y genuino, ha sido apreciado en países como Francia y Estados Unidos.
Ha participado en diversas grabaciones colectivas y en series de TV como “Rito y Geografía del Cante “ ó “El Ángel”; formó parte de la película de Jazmine Dellal “Gypsy Caravan”.

Acaba de protagonizar, junto a La Macanita y Dolores “Agujetas” el disco “Mujerez” que ha recorrido ya diversas ciudades en su formato de concierto en directo.

Actualmente esta preparando su primer disco en solitario, y alternando sus actuaciones con sus intervenciones como Cantaora invitada en el espectáculo “Puertas Adentro” de la Compañía de Flamenco Antonio el Pipa

01 Dic. 2018

A las 22:30

Juana la del Pipa
de 1

Localización

Dirección

C/ Cañizares, 10- 2ª planta

Alojamiento

Artistas

1 Conciertos

Artistas relacionados

1 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

2 Conciertos

4 Conciertos

11 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 personas van a ir o les interesa

Sé el primero en seguir este Concierto

Para poder ver quién va a este evento debes estar registrado.

Comenta en público

El chat público integra todas las personas que van o quieren ir a este concierto. ¡No dejes de ir a un concierto por no tener con quién ir!

Únete a Wegow para poder interactuar.

¿Ya tienes las entradas para el concierto de Madrid?

Sí, las he comprado en Wegow ahora mismo.

¿Vas con tus amigos?

Sí, nos vemos directamente en la sala Riviera.