Entradas de Concierto de Jared James Nichols en Gijón, Memphis Live Music (Jueves, 20 Septiembre 2018) | Wegow

Desde 15,00 €

Concierto de Jared James Nichols en Gijón

Entradas ya a la venta

  • Voy a ir
  • Me interesa
  • No voy a ir
  • No me interesa

Mis entradas

Nombre

Tipo

Fecha

Hora

Lugar

Comprar entradas

Entrada anticipada

15,00 €
SOLD OUT
RESERVADO

¡Solo quedan None!

Detalle de compra

Gastos de gestión

Total

Todavía no tienes entradas seleccionadas

Selecciona alguna entrada

Información

Jared James Nichols, de East Troy (Wisconsin), y asentado en la actualidad en Los Angeles (California) es BLUESPOWER!Esa palabra su grito de guerra y forma parte de todos sus posts en las redes sociales. Desde que a los 14 años su madre le regaló su primera guitarra, no ha parado de componer, cantar y tocar, agigantando poco a poco su figura musical, a la vez que la física le convertía en un enorme chicarrón de más de metro noventa. Un músico cuya solvencia y autenticidad corre de boca en boca es lo mejor hoy en día. Un mercado que apenas vende discos necesita músicos auténticos que te dejen boquiabiertos en los directos. Jared y sus secuaces lo hacen, puedo aseguráoslo. (http://rockangels.com/glenn-hughes-cronica/)

Si su primer LP (Old Glory & the Wild Revival), pilló de sorpresa a muchos; este Black Magic ya no lo hará tanto, porque si no te has enterado de lo que Jared hace con su dúo sueco (Eric Sandin (bajo) y Dennis Holm (Batería), andas un pelín perdido, con todos mis respetos. Sus conciertos promocionando su primer disco causaron sensación y necesitaron de brillantes versiones para completar un set list de 45 minutos. Tras este álbum, producido y co-escrito por Anthony Perry (hijo de Joe de Aerosmith), y el propio James; mezclado por Jay Ruston (Anthrax, Stone Sour); grabado entre los estudios The Boneyard, que Joe Perry tiene en Boston, y los del actor Johnny Deep en Los Angeles y masterizado por Brian Lucey; serán pocos quienes no conozcan a un figura del bluesrock total, que se ha paseado medio mundo.

Teloneando a los mejores (Glenn Hughes, Zakk Wylde) y en solitario. Ahora, además, tendrá grandes temas de sobra para configurar un set list de larga duración. Las versiones ya serán una opción, no una necesidad. Nominado entre los mejores guitarristas de blues de 2017, por la revista Total Guitar, parece lanzado a hacer un 2018 de antología.

Last Chance abre con la guitarra de Jaredcon efecto psicodélico y una potencia al estilo clásico. Con un gran trabajo de guitarra y la colaboración de Aquiles Priester (Angra, WASP, Tony MacAlpine) a la batería, te lleva a un The Gun más cadencioso y de raíces, de las que él hace gala sin complejos. Temas destinados al directo, su fuerte, sin mucho artificio, sin excesivos arreglos ni producción. Y en los que el solo es necesario pero no lo llena todo. Don´t Be Scared, no tengas miedo que, si no eres un amante de Stevie Ray Vaughn o de Jimi Hendrix, no te aburrirás. Cortes como éste te llevarán desde la época de la psicodelia a la de las redes sociales sin problemas. Síguele como dice: follow me, follow me. Puede que te lleve por todo el orbe y eso está muuuuy bien.

Que te has pasado, pon este tema: Honey Forgive Me. Un poco de toque soul no viene nada mal y Nichols no hace ascos a esa tradición, coros incluidos. Si se ha dado bien puede que utilices su Home en la tuya. No desentonará, porque su slide evoca y su voz atrae sobre una base rítmica tan presente como los coros. Un tema hipnótico rematado por un gran solo. Tienes que tenerlo/a y él dice Got to Have You. Quiere tener te, te quiere, te necesita, porque te quiere. Son sus palabras y puede que tú también le quieras a él tras escuchar este precioso corte en el que la fuerza de la guitarra de James y de sus compañeros se matiza con la voz y la temática.

End of Time vuelve a la guitarra potente con efecto y a las raíces más clásicas que, en este caso me recuerdan algo a los caminos de otro prodigio como Jonny Lang. Run, corre si no quieres perderte el resto con este tema rítmico y bien construido que bien podría ser uno de los highlights de Black Magic. Keep Your Light in Mama también podría ser una de las canciones más clásicas al estilo bluesrock de Hendrix, por construcción y alternancia riff-voz. What Love, con pizzicatos, bajo marcado y un toque del rock & roll más clásico, con efecto en la voz, nos confiesa que el gigante de 24 años ya sabe de qué va el amor. Buena cosa es ésa, ya que para algunos no deja de ser un misterio insondable.

Black Magic es un gran álbum, disfrutarás con él y es coherente con el camino trazado por Jared James Nichols y sus propios gustos incondicionados pero, no te engañes, no hay disco ni vídeo que pueda acercarse a lo que supone disfrutar su BLUESPOWER! en directo. Black power, black magic!

Compra tus entradas en Wegow

20 Sept. 2018

A las 21:00

Entradas ya a la venta
de 1

Localización

Dirección

Calle Linares Rivas, 1 33201 Gijón

Cómo llegar

AUTOBÚS: Instituto (L4), Plaza del Carmen (L10, L14, L15, L20, L25, L44)

Alojamiento

Artistas

Artistas relacionados

0 Conciertos

1 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

2 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

23 Conciertos

3 Conciertos

14 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

2 Conciertos

30 Conciertos

20 Conciertos

0 Conciertos

6 personas van a ir o les interesa

Sé el primero en seguir este Concierto

Para poder ver quién va a este evento debes estar registrado.

Comenta en público

El chat público integra todas las personas que van o quieren ir a este concierto. ¡No dejes de ir a un concierto por no tener con quién ir!

Únete a Wegow para poder interactuar.

¿Ya tienes las entradas para el concierto de Madrid?

Sí, las he comprado en Wegow ahora mismo.

¿Vas con tus amigos?

Sí, nos vemos directamente en la sala Riviera.