Informação

Desde su apertura en 1951, la sala Morocco ha sido un referente cultural en la noche madrileña. Actuaciones folklóricas, chistes y bailes se daban cita entre entre botellas de champagne y guiños en las mesas de un espacio concebido para divertirse y olvidar.
En los años 70, Morocco se adapta a los nuevos tiempos: el destape, el chiste verde y la sátira adquieren protagonismo, y los profundos cambios en la sociedad española tendrán también incidencia en Morocco. En otoño de 1978, la sala pasó a denominarse Talismán.
Más tarde, en los años 90, un grupo de artistas encabezados por Alaska inundaron las veladas de la rebautizada Morocco de diversión y purpurina. Olvido, como anfitriona y sobre todo Gran Musa, atrajo a personalidades como Almodóvar, García Alix, Berlanga, Loriga, Bosé, Flores al escenario, la pista o la barra. Pintores, cineastas, periodistas, cantantes y demás fauna de la noche madrileña, reunidos en fiestas, conciertos, presentaciones de libros, conferencias, perfomances y actividades, que ensalzaron un nombre que nunca se fue y lo asociaron a una manera de hacer cultura desde la diversión.
Tras unos años funcionando solo como discoteca, en 2021 y de la mano de un grupo de personas apasionadas de la música y la cultura (el equipo de Meteórica), Morocco vuelve con más fuerza que nunca y con la intención de recuperar el espíritu de referente cultural de antaño, programando todos los fines de semana diversos espectáculos (conciertos, monólogos, magia…).
Ir para o Facebook
Ir para o Instagram
Ir para o X
Ir para o http://salamoroccomadrid.com

Artistas