Zach Prather fechas de gira 2017 2018. Zach Prather entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

El cantante y guitarrista procedente de Chicago, Zach Prather, ha compartido grupo y escenario con grandes nombres del blues internacional. Con un estilo muy personal, Zach es un finísimo guitarrista, capaz de estremecer con su guitarra. Arropado por una potente banda, Zach es una apuesta segura por el mejor blues.

Nacido en Chicago en 1952, Zach crecio escuchando a muchos de los grandes mitos del blues. Empezo a tocar a la temprana edad de 13 años. A los 15 grabó su primer disco para la Curtis Mayfields company Curtom Records. Su temprana formación tocando en la mayoria de los mas reputados clubs y en las Salas de Conciertos de Chicago y alrededores hicieron que la reoutación de Zach fuera creciendo. A la edad de 17 años Zach fue durante dos años a realizar el Servicio Militar y a su vuelta volvio a formar una banda y continuó tocando.

En esta época la mayoria de las influencias de Zach no eran Bluesmen de su ciudad natal, Chicago, si no las bandas inglesas de la época como The Rollin Stones, principalmente, Kinks, Small Faces y los Who por mencionar a unos cuantos.
Alla por 1974 Zach se mudó a Los Angeles donde comenzó su relación con el guitarrista Cash McCall, que se convertiría en su mayor influencia musical durante los siguientes 15 años. Tocando con Cash, Zach conocería a todos los artistas con los que iba a tocar en el futuro, y es una lista larga e increíble: WILLIE DIXON, ETTA JAMES, SCREEMIN J. HAWKINS, MINNIE RIPERTON, LUTHER ALLISON?

Después del encuentro con Willie Dixon ( probablemente el compositor/ Contrabajista mas importante de Blues de todos los tiempos) su amistad fue creciendo hastael punto de que Willie tenía la intención de grabar un disco a Zach. ? A él le gustaban las cosas que yo hacía, él sabia que mucha gente pensaba que lo que yo tocaba era rock and roll, pero Willie, mejor que nadie, sabia de donde provenia el rock and rolll?, comenta Zach. Durante la grabación de este proyecto Willie Dixon cayó enfermo e ingreso en el hospital. ?? Yo estaba con él el día de antes de su muerte?


? El fué la mayor influencia en toda mi vida, él no pensaba en mí como Blues tradicional, pero también solía decir que lo que hacia no era nada mas? que Blues. Jovencito, nosotros somos el blues y no debes dejar que nadie te diga lo contrario?. Recuerda Zach.
Cuando Willie murió Zach se unió a Screemin? J. Hawkins, viajando a europa a tocar a menudo. Fue en unos de estos viajes en el que conoció a Luther Allison. Muy Pronto Zach se mudó a Paris donde se unió a la banda de Luther Allison con la que tocó durante 3 años y medio. -Aprendí mucho actuando con Lou, dice Zach, - fue duro dejar la banda de Luther, pero después de grabar su disco, NEVER MY LOVE, sentí que debía dejarlo y centrar todos mis esfuerzos en mi propia música?
Desde entonces Zach a grabado unos cuantos discos en solitario y a girado por todo el mundo

1 seguidores

Sé el primero en seguir a Zach Prather

Para poder ver quién sigue a Zach Prather debes estar registrado.