YOGHOURT DAZE fechas de gira 2017 2018. YOGHOURT DAZE entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

YOGHOURT DAZE se formaron allá por 1993 en el barrio madrileño de la Alameda de Osuna (Buenas Noches Rose, Leiva, Rubén, Pereza, Le Punk, Sidecars, Alamedadosoulna… ).

Daniel de las Heras "Dan Mathews", Jordi Tello y David "Datz" Rico emigraron casi inmediatamente a Inglaterra donde pasaron 3 años de enriquecedoras experiencias (Londres, Brighton,...). Fueron numerosos sus conciertos por tierras inglesas, destacando sobre todo su participación en el festival de Glastonbury de 1995.
En 1996 deciden volver a Madrid, participan en las ediciones de 1997del Festimad y del Doctor Music.

En 1997 graban su primer trabajo, un EP homónimo autoproducido que vió la luz en 1998, y al que un año más tarde seguría el lanzamiento de «LICATROPIA» (1999) y de un single «BUT WE DON’T MIND» (1999).
También uno de sus temas «I DON’T KNOW» (antigua versión del tema que incluye Y.A.T.B) ,participa en la banda sonora de la película «EL ARTE DE MORIR».



Posteriormente fichan por LOLI JACKSON (sello de DOVER bajo la licencia de EMI). David Rico (batería) abandona la banda por motivos personales poco antes de que el grupo se metiera en el estudio. Para la grabación del disco se cuenta con Roberto Lozano "LOZA", ex-batería de Sobrinus y que en esos momentos tocaba con grupos como Sex Museum y Coronas. En noviembre de 2001 editan «YOU’RE THE BEST» (LOLI JACKSON/EMI), producido por Daniel Alcover y ellos mismos. Nos presentaron un trabajo más directo si cabe que lo que fue su anterior álbum «LICATROPIA». Situando a la voz y a su melodía como referente continuo, canciones directas, estribillos definitivos, pasión y adrenalina, mucha adrenalina YOGHOURT DAZE alcanzaron con este disco la consagración definitiva como una de las mejores bandas de rock del momento.

Para la gira 2001-2002 entró a formar parte del grupo el batería Victor Toribio asentándose como miembro fijo de la banda.


En 2003 YOGHOURT DAZE presentaron su tercer álbum "ICARUS: slave or free" (Desobediencia /Heatroom Records-03).

ICARUS era un proyecto conceptual que debía componerse de dos discos. "Slave or free" (el primero de ellos) tenía previsto ser completado con una segunda parte... que nunca vio la luz.

"Slave or free" está compuesto por 8 canciones con el propósito de sostenerse como una unidad en sí misma. Para ello se buscó un concepto lo más fiel posible al sonido del grupo en directo, eligiendo las primeras tomas, poniendo mucho énfasis en la interpretación y buscando la inmediatez, las sensaciones directas y la urgencia.

YOGHOURT DAZE vuelven en este 2017 con su formación original (Dan, Jordi y Datz) para una serie de conciertos puntuales y trabajar en su local de ensayo lo que podría ser la segunda parte de la obra incompleta del álbum conceptual “ICARUS”

Conciertos destacables a lo largo de su trayectoria son GLASTONBURY 1995 (Inglaterra), FESTIMAD 1997,2002, DOCTOR MUSIC 1997, sus apariciones como teloneros de REEF, QUEENS OF STONE AGE, DOVER, OCEAN COLOUR SCENE, participación en el festival ROCK’n’RAVE, FESTIMAD 1997, FESTIMAD 2002, DOCTOR MUSIC 1997...

YOGHOURT DAZE son:
Dan Mathews (voz y guitarra) Jordi Tello (bajo) David Rico "Datz" (batería)

Artistas relacionados

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

2 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

8 Conciertos

0 Conciertos

1 seguidores

Sé el primero en seguir a YOGHOURT DAZE

Para poder ver quién sigue a YOGHOURT DAZE debes estar registrado.