Yellow Magic Orchestra fechas de gira 2017 2018. Yellow Magic Orchestra entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Yellow Magic Orchestra

Haruomi Hosono junto con Ryuichi Sakamoto y Yukihiro Takahashi son los miembros fundadores de Yellow Magic Orchestra (YMO), el legendario grupo cuyas innovaciones incluyeron la integración de sonidos exóticos y elementos techno en su denominada “computer music”. YMO han sido el grupo de referencia de la electrónica en Japón desde finales de los 70 y han sido la influencia de numerosos músicos de techno/hip hop/pop/rock en todo el mundo. Pioneros del electropop, Yellow Magic Orchestra (YMO) fueron los precursores del synth-pop junto con Kraftwerk en los 80.

YMO debutó oficialmente en noviembre de 1978 con el LP del mismo nombre. El éxito del siguiente disco “Solid State Survivor” (1979) los lleva de gira por EE.UU. siendo teloneros de los Tubes. En 1980 lanzan "Public Pressure" grabado en vivo y en junio de ese año el recopilatorio "X 00 Multiples" y realizan su primera gira europea y americana como estrellas.

A lo largo de los 80's editaron múltiples albumes como "BGM" (1981) "Technodelic" (1982) "Naughty Boys" y "Naughty Boys Instrumental" (1983) "Service" y "After Service" (1984) "Technodon" (1991) así como varios discos recopilatorios: "Overseas Collection", "Kyonetsu Na Rhythm", "Best Selection" etc.

Haruomi Hosono ha sido uno de los pioneros de la escena pop/rock japonesa, siendo una gran influencia para muchos artistas y con una gran reputación en la música electrónica. Ryuichi Sakamoto, laureado compositor y músico, se ha ganado fama mundial por sus bandas sonoras, merecedoras de Ocars, y sus innovaciones sonoras. Yukihiro Takahashi, es conocido no solo como productor de música rock/pop en Japón, sino también como diseñador de moda y escritor.

En 1983, YMO anunció su despedida y no se volvieron a reunir hasta 1993 dando conciertos en estadios en Japón con más de 100.000 espectadores. Durante los años 1993-2002 los miembros del grupo continuaron con carreras en solitario, hasta que Hosono y Takahashi formaron el grupo Sketch Show, donde invitaron a Sakamoto a colaborar en sus albumes “Audio Sponge” y “Loophole”. Sakamoto se unió al grupo Sketch Show en el Sonar 04 para dar un concierto bajo el nombre de Human Audio Sponge, un nombre inspirado en los textos de David Toop, músico, escritor y comisario afincado en UK.

Human Audio Sponge era un nombre que reflejaba la orientación musical de los tres miembros en ese momento, absorbiendo diferentes elementos musicales y conviertiendo sus ideas en nuevas formas musicales. El grupo ha actuado recientemente bajo el nombre de HASYMO. Mas que una mera unión de sus formas previas como Human Audio Sponge (HAS) y Yellow Magic Orchestra (YMO), HASYMO ha desarrollado un sonido nuevo que trasciende a los dos grupos anteriores. El grupo compuso el tema “Rescue” para la película “Appleseed: Ex Machina”.

El último concierto de la YMO fue en el festival Live Earth Tokyo en julio de 2007, un concierto descrito por la revista Rolling Stone como el mejor “reunion” concert de todo el festival a nivel mundial.

Artistas relacionados

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

13 seguidores

Sé el primero en seguir a Yellow Magic Orchestra

Para poder ver quién sigue a Yellow Magic Orchestra debes estar registrado.