Xulian Freire Mad Trio fechas de gira 2017 2018. Xulian Freire Mad Trio entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información


Estilísticamente difícil de situar y consciente de que el blues es un arte en contínuo cambio y evolución, el Blues de Xulián Freire se basa en todo lo aprendido de la amplia historia del blues y en su propio recorrido por él, apoyando su técnica a las seis cuerdas tanto en la de guitarristas del blues de preguerra como Big Bill Broonzy y Skip James, como en las maneras de otros intérpretes eléctricos como T-Bone Walker o Magic Slim, habitualmente más orientado a crear ritmos contundentes que a desarrollar largos solos de guitarra. Su manera de cantar es más dificil de rastrear y bebe tanto del blues como del r&b y el soul, mezclando ifluencias tan dispares como Muddy Waters, Howlin´Wolf, Otis Redding o Captain Beefheart desarrollando un estilo grave y fuerte totalmente personal como no podía ser de otra manera, tratándose de un cantante de blues.
Ya de niño quedó prendado de esa rica tradición musical, en la que las mismas piezas de 1920 sonaban en 1990 con renovada vigencia y aumentados con múltiples aportaciones, acumuladas en su recorrido por el tiempo y el repertorio de muchos artistas. Muy pronto ve claro que la dinámica de esta música va mucho más allá de las canciones cuadradas de los combos de rock con los que llegó a tocar en fiestas de instituto, concursos y pubs locales y en 1993, cuando se entera de que unos conocidos de su ciudad buscaban repuesto para el batería de su joven Red Blues Band decide aparcar su guitarra temporalmente y hacerse cargo de las baquetas.
Es a partir de ese momento cuando comienzó su aprendizaje y su trabajo en el Blues con diferentes formaciones como the Cuncas Blues Trio, banda residente del ya desaparecido Cuncas Blues Café (pza. Matadero . Santiago); the Blue Rags, que investiga en el blues más folkie y ragtimes; Blues Vivo Afrocuncas, mezcla de influencias africanas y blues que con el muy echado de menos batería mozambiqueño Elías Cassamo (Myriam Makeba Band, Abdulla Ibrahim, Hugh Masekela,…) y el sólido bajista compostelano B.B. Prieto (Bakin´Blues, losChavales); fatGiuliano & the Skinny Ones, donde pudo explorar el rockin´blues y el rythm&blues junto al gran contrabajista rockabilly Quique Pazos (Honky Tonkin´Boozers, theLoveless Cousins). De Afrocuncas aún se puede escuchar el disco autoeditado live at the Apolo.

Además de todas estas formaciones ha compartido escenario con otros músicos de los que también ha aprendido provechosas lecciones, entre ellos Malcolm Scarpa, Ñaco Goñi, Raimundo Amador, Jorge Gómez, Ossi Martínez, Fede Aguado, Ernie Hawkins, Sydney James Wigfield, Andy Phillips, Carlos Childe, etc...
En 2008 retoma el contacto con el gran pionero y maestro de la armónica de blues en España Ñaco Goñi para ofrecerle su colaboración y tras tocar juntos en el Festival de Blues de Vilagarcia de ese año y el Festival de Cazorla de 2009 ambos deciden colaborar más estrechamente y dedicarse grabar y tocar blues jondo .
Actualmente Xulián sigue trabajando el Blues desde diversos ángulos: como intérprete en solitario; a dúo, trio o cuarteto con Ñaco Goñi; a trio con Malcolm Scarpa y el capitán Chiloé (losSpirituosos, Conchita,...) a las baquetas; a cuarteto bajo el nombre de Xulián Freire Blues Banned, con el pianista José Luís Fuentes (Mama Boogie) y también como Xulián Freire Mad Trio con Javier Fernández (Ñaco Goñi Blues Band, Flamenco y Otras Aves,...) y el legendario Juli el Lento a la batería.

0 seguidores

Sé el primero en seguir a Xulian Freire Mad Trio

Para poder ver quién sigue a Xulian Freire Mad Trio debes estar registrado.