Wolfgang Amadeus Mozart fechas de gira 2017 2018. Wolfgang Amadeus Mozart entradas y conciertos | Wegow

Wolfgang Amadeus Mozart

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Wolfgang Amadeus Mozart (1756 - 1791) fue un compositor y pianista austriaco, que es considerado como uno los músicos más destacados e influyentes de la historia. Su obra abarca todo los géneros del siglo XVIII, con más de seiscientas composiciones de difusión y popularidad internacional que abarcan música sinfónica, de concierto, de cámara, para piano, operística y coral.

Desde su infancia en Salzburgo, Mozart mostraría sus cualidades para la música dominando instrumentos de teclado y violín. Sus destrezas eran de tal calibre que a los cinco años ya había compuesto obras e interpretaciones con buena consideración por parte de la aristocracia y la realeza europea.
A los diecisiete años sería contratado como músico en la corte real de Salzburgo, aunque su inconformidad le llevaría a viajar para conseguir un puesto mejor, a la vez que realizaba composiciones.
Su visita a Viena en el año 1781 le sirvió para instalarse en la misma, consiguiendo la fama que mantendría durante toda su vida. Aún así, no se libraría de pasar penurias económicas.
Fue en sus últimos años de vida cuando creó sus obras más famosas, entre las que figuran Réquiem o La Flauta Mágica. Su muerte siempre ha tenido especulaciones, algunas incluso poniéndola como mito. El fallecimiento se produciría en Viena a la temprana edad de 35 años.

Para los críticos musicales, Mozart siempre se encontraba aprendiendo de los músicos que le rodeaban, lo que le permitió desarrollar un estilo espléndido con momentos de luz y elegancia y otros de oscuridad y pasión. La influencia en toda la música occidental posterior a él es más que evidente.

Algunas de sus obras más destacadas a parte de las ya mencionadas son: Las Bodas de Fígaro, Don Giovanni, Sonata para Piano nº11, Sinfonía nº 40 o Concierto para Clarinete.

Artistas relacionados

0 Conciertos

0 Conciertos

4 Conciertos

8 Conciertos

0 Conciertos

12 Conciertos

0 Conciertos

5 Conciertos

3 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

7 Conciertos

7 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

9 Conciertos

0 Conciertos

1576 seguidores

Sé el primero en seguir a Wolfgang Amadeus Mozart

Para poder ver quién sigue a Wolfgang Amadeus Mozart debes estar registrado.