Willie Nile & Band fechas de gira 2017 2018. Willie Nile & Band entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Willie ha tocado en directo y ha grabado en estudio con otras luminarias, como Ringo Starr, The Who (abriendo para ellos en su gira norteamericana del ’81), Tori Amos, Richard Thompson, Roger McGuinn. Elvis Costello, Lucinda Williams, Bruce Springsteen, Marah o Barenaked Ladies. Editó “Hard Times in América” en 1992 y se fue de gira con Ringo Starr and the All Starr-Band, abriendo los conciertos.
En los últimos años ha seguido escribiendo multitud de canciones (entre ellas para la banda sonora de “Pinch me”) aunque no fue hasta el año 1999 que su trabajo se materializó en su mejor disco hasta la fecha, "Beautiful Wreck of the World".

“One the Road to Calvary”, dedicada a su amigo Jeff Buckley, ha recibido multitud de elogios. Lucinda Williams la ha calificado como “una de las más... incluso la más maravillosa canción que he oído en mi vida”. El disco llegó a la lista de los 10 mejores álbums de 1999 según los críticos de la prestigiosa revista Billboard, y pasó a ser uno de los discos favoritos de gente como Bono, Lou Reed, Graham Parker o Little Steven.

Tras una pausa de varios años en los cuales Willie se dedica a girar y componer nuevas canciones, en 2006 edita por fin un nuevo álbum: el extraordinario "Streets of New York".

En 2008 Willie editó "Live from the Streets of New York", un extraordinario álbum grabado en Nueva York durante la gira Streets of New York. En el disco cuenta con la colaboración de una banda de lujo donde destacan Andy York (guitarrista también de John Mellencamp) y Jimmy Vivino (guitarrista de la banda de Max Weinberg en el programa de TV Late Night with Conan O'Brien). "Live from the Streets of New York" contiene un CD y un DVD con el concierto íntegro.
Su última grabación es “House Of A Thousand Guitars”, editada en 2009.

0 seguidores

Sé el primero en seguir a Willie Nile & Band

Para poder ver quién sigue a Willie Nile & Band debes estar registrado.