WALTRAPA fechas de gira 2017 2018. WALTRAPA entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Waltrapa es un proyecto que se forja en tierras británicas allá por 2009, donde Ale Waltrapa (Alejandro Moreno) residió durante años. En aquellos tiempos la banda estaba formada por una mezcla heterogénea de ingleses y españoles que recorrían las jam sessions de Bristol tocando las canciones que Ale componía. Tras unos años de rodar por los escenarios locales de Bristol, donde consiguieron hacerse hueco como residentes en varios locales, saltaron a otras regiones como Gales y Londres y llegaron a tocar en festivales de renombre como Womad-UK y Brisfest.

En 2012 Ale dejó Reino unido para embarcarse en un viaje musical y cultural de 3 años, en los cuales visitó India, Méjico, Cuba, Palestina, Turquía, Jordania, Marruecos, Israel y en los que recorrió varias veces Europa en coche, desde Reino Unido hasta Rumanía, donde residió durante meses, pasando por Francia donde residió también un tiempo.

Fueron años de intenso aprendizaje musical y cultural, en los que Ale se enamoró de las músicas gitanas de Django en Francia, de la música gitana de Rumanía, de la cultura de los gitanos Kalbelia de Rajastán, de blues americano de Robert Jhonson, del rock-n-roll de Led Zeppelin y por supuesto del flamenco de Camarón

Así, además de experiencias inolvidables, Ale se trajo de vuelta a España una maleta llena de historias cotidianas en forma de canciones donde se mezclan las músicas angloamericanas con las músicas gitanas. Este cóctel explosivo da como resultado una música alegre, rítmica y diferente que Ale llama Gipsy-Rock-Galáctico.

A finales de 2016, Ale se traslada a Huelva donde conoce a Paco Márquez, guitarrista de Waltrapa, con quien resulta tener afinidad musical, conexión personal e interés común por el espacio. Juntos dan forma a Waltrapa, un proyecto donde se interpreta las canciones de Ale con una puesta en escena ambientada en el mundo extraterrestre.

En 2017 Waltrapa graba su primer LP “Camino del chiringuito”, que cosecha muy buenas críticas en medios de comunicación y redes sociales.

En 2018 la banda recorre toda Andalucía presentando el nuevo disco y en Agosto de este año ganan el 53 concurso de bandas de Alhama de Granada. Actualmente siguen con la gira “Camino del chiringuito” en la que han compartido escenario con grupos de la talla de Jarabe de Palo.

2019 se plantea un año intenso con nuevas propuestas que abordar y muchas ciudades por visitar.

1 seguidores

Sé el primero en seguir a WALTRAPA

Para poder ver quién sigue a WALTRAPA debes estar registrado.