VIVIR FLAMENCO en el Palau de la Música. fechas de gira 2017 2018. VIVIR FLAMENCO en el Palau de la Música. entradas y conciertos | Wegow

VIVIR FLAMENCO en el Palau de la Música.

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información


Vivir Flamenco" es el espectáculo con el que TABLAO CORDOBES celebra su 45 aniversario.

El espectáculo VIVIR FLAMENCO, pretende recrear la peripecia gitana a su llegada a España, a través del Ródano entrando por Cataluña en 1425.
Las nubes negras del siglo XV, la religión como condición integradora, su paulatina integración, y la consolidación de una idiosincrasia de fuerte personalidad.
Esta forma de ser, alimentada por el mestizaje y la creatividad musical y artística, configura una forma de expresión que llamamos Flamenco.
De todas las artes, la música (fundamento de nuestro espectáculo) es la que ofrece menor capacidad descriptiva.
El formato temporal habitual de los espectáculos, tampoco es suficiente para describir lo necesario, así es que nuestro mayor reto ha sido demostrar la capacidad de síntesis escénica.
De esta sinopsis nos quedan tres mensajes.

La fusión étnico-musical que se produce entre el pueblo andaluz y gitano en Andalucía durante el siglo XIX y que se consolida en el XX, con un indudable trasfondo social.

La incorporación del resultado de esa fusión de flamenco y música culta como fuente de inspiración a través del nacionalismo musical español y catalán.

Y finalmente su capacidad transversal como marco de convivencia, para producir asentamientos estéticos -flamencos en cualquier parte del mundo; ejemplo del cual Cataluña es una clara representación.
Con sus rasgos definidos a través de sus grandes intérpretes este espectáculo estará escoltado en el tiempo por una serie de coloquios y conferencias que bajo el título “EL ARTE PARA ENTENDERNOS”, tendrán lugar en el Tablao Cordobés a partir del mes de octubre de este año, y en las que trataremos de analizar este importante acontecer histórico.

0 seguidores

Sé el primero en seguir a VIVIR FLAMENCO en el Palau de la Música.

Para poder ver quién sigue a VIVIR FLAMENCO en el Palau de la Música. debes estar registrado.