Virginia Montaño fechas de gira 2017 2018. Virginia Montaño entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información


Virginia Montaño

Nace en Antequera, Málaga, en 1986. De origen malagueño y corazón gaditano, desde que tiene uso de razón ha tenido la música muy presente. Sus padres, melómanos por naturaleza, le fueron enseñando las que serían más adelante sus referencias (Ana Belén y Víctor Manuel, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés…). Más adelante fue descubriendo por sí misma otros cantautores de nivel nacional, hasta que conoció al que le haría comenzar a plantearse el querer dedicarse a la creación de canciones. La suya, la voz de José Antonio Delgado, fue la primera de muchas voces andaluzas que enamorarían a Virginia, que no tardó en aprenderse todas sus letras y corear todas sus canciones.

En 2009, mientras acababa la licenciatura en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Granada, el mismo José Antonio la invitaría al escenario de “La Tertulia”, y ya las ganas de cantar no harían más que crecer. Los poemas iban recopilándose en blogs y papeles sueltos, acompañándose de sencillos acordes, poco a poco, hasta el momento de decidirse definitivamente por su sueño.

En 2010 graba en los estudios Cambayá Records de Antequera su primera maqueta, titulada “Origami”, con 6 temas intimistas y de temática variada. En 2012 saca una segunda maqueta, esta vez autoproducida, que lleva por título “Castillos en el aire”.

Ha participado como corista en el penúltimo disco del cantautor zamorano Fernando Maés: “Si me quedo contigo”, y ha hecho coros y pianos en el primer disco de la cantautora segoviana Esther Zecco: “Detrás de la pared”.

El primer concierto que dio Virginia Montaño fue en Diciembre de 2011, en el café Santa Ana de Salamanca, dando en la ciudad tres conciertos más a lo largo de 2012, en compañía de Manu Míguez (Madrid) y Daniel Hare (Madrid), todos en “El Sabor”.

Tras participar en “Y toco porque me toca” en Madrid, varios micros abiertos de la capital (Micro Abierto Libertad 8; Escenario Galdós o Música por la Voluntad), y la primera edición de “Cantacuenta1” tuvo la oportunidad de dar su primer concierto en “El hombre Moderno”, donde la acogida fue fantástica. Tras este concierto vinieron otros muchos en Madrid: Dog&Roll, National Geographic Store, La flauta mágica, Champañéría-Librería María Pandora, Al’Laboratorio, Libertad 8, Savoy Club, Destino Gran vía, Parapeto Chill Bar2, y una gira que realizó junto a Esther Zecco que recorría las ciudades de Sevilla, Málaga y Córdoba.

En julio de 2013 fue finalista del certamen “Desencaja”, dentro del Festival “Un mar de canciones” que se celebra cada año en Torreperogil (Jaén), y desde Agosto de este año se encuentra dando una serie de conciertos por toda la geografía española en compañía de otros cuatro compañeros de profesión (Adriana Moragues, Alejandro Rivera, Esther Zecco y Manu Míguez), en una gira que lleva por nombre “Con la música a otras partes3”.

Actualmente se encuentra explorando nuevos sonidos y componiendo las canciones que formarán parte de su primer disco de estudio, que verá la luz en 2014.

ciclocantacuenta.blogspot.com.es

Fotos de algunos de estos eventos, por María Prados: mariaprados.wordpress.com

0 seguidores

Sé el primero en seguir a Virginia Montaño

Para poder ver quién sigue a Virginia Montaño debes estar registrado.