Verman fechas de gira 2017 2018. Verman entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Verman pretende ser una experiencia musical tanto para los músicos que están en el escenario, como para el público que les escuche. En un marco musical actual delimitado por una serie de factores, estereotipos y objetivos de reconocimiento, Verman busca devolver a las canciones el protagonismo que deben tener y dejar un paso atrás al autor y al intérprete, cediendo ese espacio a la música en el sentido más amplio del término.

Verman nace del encuentro de tres mundos muy distintos. Si bien, el proyecto comenzó con tintes de cantautor, hay que entender su música desde la agrupación actual en la que su música ha cogido esa paleta de colores y de claroscuros que le es tan característica. Tres músicos, tres perspectivas de entender la música, tres instrumentos.

Uno, apegado al ritmo, biólogo de carrera, especialista en reproducción humana y en buscar ligar tempo y emoción en una sola cosa. Estudioso incesante de los ritmos variopintos y entusiasta de introducirlos en espacios donde nadie los espera, Jorge López Marco es quien sujeta baquetas y pulso en esta agrupación. Pese a sus pocos años en la batería, no han parado de llover proyectos a este trabajador sin innato: Radio Enérgica, Lost Inteligence, colaboración con Deivhook y, actualmente, en Derry y Verman. Jorge es un oyente de rock desde sus primeros contactos con la música, grupos desde el punk-rock, alternative hasta el heavy metal. Bandas como Ghost, Avenged Sevenfold o Foo Fighters son las más características de este batería, aunque por él no pasan desapercibidas agrupaciones de Jazz latino o de música experimental.

Por otro lado, en su primera experiencia con las cuatro cuerdas tenemos a Sergio Albarran aka Mr. Sesi. Técnico de sonido y guitarrista en Volta!, Sesi busca en Verman experimentar con nuevas texturas y mundos sonoros. Influencia innegable de los británicos Royal Blood, su bajo no será el más convencional del panorama, puesto que pretende generar voces más melódicas, mediante la armonización (vía pedales) octavando arriba su señal de bajo. No contento con esto, la señal, en algunos casos no pasará limpia, sino que, con una serie de filtros y distorsiones, genera un sonido inconfundible. Melómano hasta decir basta, los que hicieron de Sesi el pedazo de guitarrista que es hoy son ni más ni menos que grandes como Mark Knopfler, Jimi Hendrix, Frusciante o John Mayer. No obstante, no es de los músicos puristas y casposos mirando siempre al pasado. Siempre orejas abiertas, siempre dispuesto a escuchar grupos tan dispares como Artic Monkeys, Chon, Lenny Kravitz, Tame Impala, sin dejar la escena nacional de lado con Sexy Zebras o Izal.

Por último, como guitarra y voz encontramos al quizá más peculiar de los tres componentes, Guzmán Marcos. De formación clásica, primero en violín y luego en viola, los primeros contactos que encontró como músico fue en orquesta y música de cámara para, poco a poco, buscar nuevos horizontes en el sonido. Hoy se encuentra estudiando Musicología y Filosofía. Compositor de la letra y la estructura de las canciones, siempre arropadas por las grandes líneas de los dos anteriores, la música siempre busca decir algo. Existe detrás de cada letra una reflexión acerca, no solo, de lo que se quiere hablar, si no de cómo se quiere hablar de ello. Por su camino a través de diferentes mundos musicales, es complicado encontrar referencias claras con las que él se sienta identificado (a no ser que tiremos de lista, papel suficiente y mucho tiempo). Bach, Beethoven, Schostakovich, The Beatles, Queen, Muse, King Gizzard & the Lizard Wizards, James Blake, Alt-J, Kanye West, Radiohead… Es imposible llegar a un acuerdo con quién le influye, todos, ninguno, varios, uno solo… Tampoco deja de lado el panorama nacional de quien dice verse influido por gente como Niños Mutantes, Lori Meyers, Ángel Stanich, Naranja, León Benavente, Mucho, Rufus T Firefly, Vetusta Morla o Izal, por no mencionar otros tantos.

Los tres son fetichistas de la artesanía dentro de la música. Siempre tienen piezas curiosas con las que tocar, muy mimadas y con mucha historia detrás de cada una de ellas.

Verman podría ser todo esto o podría no serlo, lo importante es lo que cada uno sienta que es. La música es más grande que los artistas que las hacen o las tocan, porque trascienden a éstos, les sobreviven y es la verdadera protagonista siempre. Esto se debe a que la música y la canción tiene la magia de nunca estar quieta y de cada vez que se escuche se pueda entender de muchas maneras a la vez por cada uno o por todos los que la escuchen. Eso es algo que Verman tiene claro como amantes incondicionales de la música. Ese es el objetivo y eso les quita los límites.

Artistas relacionados

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

3 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

18 seguidores

Sé el primero en seguir a Verman

Para poder ver quién sigue a Verman debes estar registrado.