Vargas, Appice y Shortino fechas de gira 2017 2018. Vargas, Appice y Shortino entradas y conciertos | Wegow

Vargas, Appice y Shortino

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

BVA. Fijemos estas siglas. No, no es un nuevo trabalenguas bancario. Hablamos de genuino y neto rock&roll. De las iniciales de tres apellidos que respiran rock y rhythm and blues y que, desde las premisas de sus sólidas carreras musicales, se han reunido para grabar un disco que aúna cimientos, profesionalidad y un gozoso respeto por el rock y su larga historia hasta el presente.
El proyecto de este disco nace durante la gira “Live Wire”, que Vargas Blues Band realizó en 2010. Fue el manager Tony Tillota quien sugirió a Javier Vargas la posibilidad de una reunión con una de las mejores secciones rítmicas: el bajista Tim Bogert y el baterista Carmine Appice. Tony, desde su agencia con sede en Hamburgo, les había organizado giras con Vanilla Fudge por Europa. Vargas conocía y admiraba el trabajo de los dos músicos.
Tim Bogert (neoyorkino del 44) cruzó su vida en 1966 con Carmine Appice (neoyorkino del 46) cuando Vanilla Fudge, ensimismado en su psicodelia irrumpió y asombró la escena musical. Seguirían juntos en Cactus entre 1970 y 1972 y al año siguiente, junto a Jeff Beck, formarían Beck, Bogert y Appice. Este último trabajaría con Rod Stewart y realizó colaboraciones puntuales con Pink Floyd y Ozzy Osbourne; mientras Bogert trabajaba con Bob Weir (ex Grateful Dead), Rick Derringer y, de nuevo con Appice, en una eventual resurrección de Vanilla Fudge.
La peripecia musical de Javier Vargas (Madrid 1958) nos es más próxima. Ha grabado 16 discos de estudio con Vargas Blues Band, tres en directo y varias recopilaciones conmemorativas de sus 20 años de trabajo con la banda. Su guitarra se ha cruzado en los escenarios y estudios con Carlos Santana, Miguel Ríos, Glenn Hughes, Raimundo Amador, Prince, Andrés Calamaro, Devon Allman, Jack Bruce y Elliot Murphy entre otros.
Vargas contacta con Appice que propone grabar en el Hit Track Studio de Las Vegas. Tom Parham, ingeniero de sonido y propietario del estudio les habla de un gran cantante, Paul Shortino (ex Rough Cut y Quiet Riot), residente en Las Vegas y candidato perfecto para ser la voz de la banda. Completando el círculo, Javier habla con Tim Bogert que manifiesta su alegría por volver a tocar con su viejo compañero y formar parte de este nuevo proyecto. Queda por definir el repertorio. Hablan de escribir nuevo material, pero Javier, que llevaba años deseando grabar un álbum de versiones, les convence. Son el grupo perfecto, con un sonido poderoso para recuperar grandes clásicos del rock y del rhythm&blues.

0 seguidores

Sé el primero en seguir a Vargas, Appice y Shortino

Para poder ver quién sigue a Vargas, Appice y Shortino debes estar registrado.