Valle del Kaos fechas de gira 2017 2018. Valle del Kaos entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Valle del Kaos (Vallekas, Madrid)

Nace en torno a los años 94/95, sin un rumbo fijo y como consecuencia de la inquietud de algunos jóvenes del distrito Vallekas por la cultura HIP-HOP.
En el inicio paso más por ser casi un colectivo al que fueron a parar varias formaciones que llevaban tiempo realizando proyectos.

El núcleo de unión se produce en torno a la figura de los Dj’s Vergara y Pablik, cabezas visibles del movimiento en el barrio y gracias al programa de radio (2 Disparos) desde el cual dejaban claro su extenso conocimiento del RAP y su desarrollo.
A esta pareja de Dj’s se unió primero la formación GREMIO LATINO (Nar, Torro y Kais MC) a la que siguieron el duo formado por BRN y JASON. Algo más tarde la incorporación de D.Mazz y Starrdust. El punto de reunión era la emisora de radio y también fue muy frecuente que muchos de los componentes repartieran “curro” entre las rima y el graffiti. En esos años se grabaron muchas cintas de fiestas y Jams que se hacían en las casas a la par que 2 Disparos Producciones (Pablik & Vergara) comienzan a realizar instrumentales sobre las que poder trabajar rimas e ideas. Poco tiempo después llegan algunas actuaciones en pequeñas salas con la dificultad añadida de presentar un grupo con 2 Dj’s y 7 Mc’s .

Tras esta primera etapa de mucha creatividad y pocos proyectos definidos la formación cambia hasta reducirse a 5 Mc’s y un Dj (99 / 00) En esta segunda etapa el relevo en el proceso de producciones fue primero para D.Mazz (Malos Humos Producciones)
Con esta segunda formación se graba la primera maqueta en los estudios Madre Selva (D.Mazz, Jason, Torro, Kais Mc y Starrdust como Mc’s y Pablik como Dj) De esa maketa se hacen algunos directos en diversos garitos:
Silicona, Hangar 18, Lazinko entre otros.

Del 2001 al 2003 se produce un nuevo cambio de productor pasando a encargarse del aspecto musical Starrdust para gestar el proyecto de La Soga Records cuya primera referencia es la maqueta “Madrid Bizarro” ( 2003 ) donde ya se plasman ideas y conceptos en un trabajo de larga duración, 17 temas son los que salieron del “horno”.
En esta ocasión la formación era de 3 Mc’s y un Dj muy cercana a la formación actual y las actuaciones se llevaron a salas mayores ( Ritmo y Compás, Sala Cristal TJ, etc.)

En 2005 se edita el adelanto de la siguiente maketa llamado “Dosis”, que contiene 5 tracks incluyendo una pequeña demo de Dj Pablik que pronto abandonaría el grupo siendo sustituido por Dj Filla dando así lugar a la formación actual.
A partir de aquí Valle del Kaos (VDK) afronta el momento con La Soga Records como soporte musical y lanzando el sonido clásico que vas a encontrar en ellos.

1 seguidores

Sé el primero en seguir a Valle del Kaos

Para poder ver quién sigue a Valle del Kaos debes estar registrado.