V8 ford fechas de gira 2017 2018. V8 ford entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

V8Ford nacieron como banda oficial de los juegos intermilitares de Petrogrado de 1975.
Su gran éxito llevo al comisariado de actividades lúdicas a prolongar su existencia más allá de este evento y durante el verano de ese mismo año realizaron una gira por las tierras negras ucranianas actuando en las reuniones locales de los soviets.
Pronto fue usado como caballo de batalla por las facciones más tradicionalistas del partido y su tema inédito "Stalinismo bien entendido" fue el himno que cantaron los mártires que se encerraron en Moscú durante el Febrero ominoso.
En los años siguientes fue su capacidad para adaptarse a la línea ideológica dominante en el politburo la que les permitió mantenerse en lo más alto. Sus dos temas "Yo soy troskista" y "Yo no estaba en esa foto" son un buen ejemplo de su camaleónica capacidad.
Con el paso de los años y varias giras por África y Asia (su "Directo en Angola" se considera el cenit de su carrera) el grupo gano madurez musical y sería en los ochenta con la introducción de los sintetizadores y la entrada del camarada Jan cuando logran dar el salto a occidente y su hit "Barricadas de amor" es numero uno en las listas de éxitos de América y Europa.
Pero su carrera pronto sufriría un declive acelerado con el famoso "episodio del muro":
- En 1990 tras la caída del muro fueron reclamados por miles de fans para actuar en el festival que celebraba la reunificación alemana.
La banda en una escueta nota de prensa respondía "Nos alegramos por los millones de alemanes felices con la caída del muro pero la URSS ha desaparecido y con ella nuestras ganas de hacer música".
Solo volverían a reunirse 10 años después para grabar su recopilatorio "El sur es el camino" y girar eternamente, cantando las bondades del estalinismo bien entendido."
http://www.reverbnation.com/v8ford
http://ktcdomesticproductions.bandcamp.com/album/el-sur-es-el-camino


http://www.facebook.com/noam.asturiespunkrock
http://www.reverbnation.com/noamband
Ver más

1 seguidores

Sé el primero en seguir a V8 ford

Para poder ver quién sigue a V8 ford debes estar registrado.