TV Ghost fechas de gira 2017 2018. TV Ghost entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Woodsist, Stiltbreeze, In The Red, Fat Possum y Not Not Fun son los sellos que ética y estéticamente han jugado por una propuesta que tiene como hilo conductor la fusión de psicodelia, punk, lo-fi, garage y pop. Bandas como Wavves, Pink Reason, Eat Skull, Vivian Girls, Crystal Stilts o Thee Oh Sees, por nombrar algunas, no sólo se han cobijado bajo estos sellos sino que han unido fuerzas tras una etiqueta (otra más) que intenta dar forma a lo que se está haciendo: el shitgaze.

Grabado en el estudio de Times New Viking y producido por Matt Horseshit (Psychedelich Horseshit) – paradójicamente, dos de los principales acuñadores de la etiqueta shitgaze – el primer largo de TV Ghost, Cold Fish, se desmarca de esta etiqueta y el resultado es alucinante: teclados que más que ser tocados son golpeados, guitarras que destruyen con todo a su paso, percusiones aceleradas y la oscura voz de Jackson VanHorn deforman el concepto de ¿punk? y lo llevan varios pasos más allá. En “The network”, por ejemplo, la aparente calma con que se escucha en los primeros segundos, es sólo un gancho que desencadena en una epiléptica jam tan furiosa como agresiva.

Si muchas de las bandas mencionadas anteriormente sientan las bases de su música en The Velvet Underground y Jesus and Mary Chain, TV Ghost inicia su viaje en The Stooges, hace una escala en Throbbing Gristle y aterriza estrepitosamente en la no-wave. Eso sí: al escuchar temas como “The Recluse” (de punteos inquietantes y riffs que erizan los pelos) o “Paradigm” (distorsión es una palabra muy pequeña para definirla) dan un poco más de miedo. Es que estos fantasmas son demasiado reales.

Gabriel Pinto, www.super45.net

0 seguidores

Sé el primero en seguir a TV Ghost

Para poder ver quién sigue a TV Ghost debes estar registrado.