Trasmundi fechas de gira 2017 2018. Trasmundi entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

El grupo"Trasmundi" se constituye en el año 1998 con la unión de Moisés Quintas, Rosa Gayoso y Xosé Manuel Fernández.

Rosa Gayoso canta además de tocar el violín y la zanfona, intérprete de formación clásica ha colaborado con formaciones folk como Liorna, además de participar en la grabación del disco Santiago de los Chieftains.

En el acordeón, piano y a cargo de los teclados Xosé Manuel Fernández, que fué miembro del grupo Arco da Vella muchos años, colaborando también con otras formaciones clásicas y grupos de folk.

El tercer elemento de” Trasmundi” es Moisés Quintas, que también formó parte de Arco da Vella además de colaborar con formaciones como Xeque Mate (actualmente Camerata Meiga). Interpreta flautas, guitarras, gaita y mandolina.

El primer disco del trío Trasmundi, "Raianos", se podría definir como folk clásico, teniendo en cuenta la pureza de sus timbres y el acercamiento a unha instrumentación muy limpia, de brillos acústicos, además de la formación clásica de sus componentes. Es un proyecto conjunto de estos tres músicos que apostaron por esta idea global en la que están interrelacionadas también la maquetación, las ilustraciones, fotografías y los textos. Las composiciones, arreglos y producción artística son también un trabajo conjunto de la formación.

La apuesta por el sentido clásico de la audición musical que Trasmundi hace en Raianos tiene también una implicación en la actual tendencia de recuperación de la música tradicional y no puede ser entendido sin tener a esta en cuenta. La variedad instrumental del disco, con gaita, flautas, violín, zanfona, acordeón, y percusiones, contribuye a este tono tradicional que, como ellos recononocen, "va paralelo as sus vidas y está muy presente a la hora de componer", dando pié a multitud de ritmos tradicionales de polcas, nanas o alalás, mezclados con el virtuosismo musical más clásico.

1 seguidores

Sé el primero en seguir a Trasmundi

Para poder ver quién sigue a Trasmundi debes estar registrado.