Tracy Chapman fechas de gira 2017 2018. Tracy Chapman entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Tracy Chapman fue la causa de que las cantautoras tuvieran un hueco en la escena musical de los años ochenta. Su disco "Tracy Chapman" tuvo un éxito inesperado, y las consecuencias de ese éxito duraron largo tiempo. Cuando lanzó el álbum sólo existían un puñado de artistas que se dedicaran a ese estilo y tuvieran éxito. Lo que hizo Chapman fue abrirle el camino a todos los cantautores de los noventa.

Y su impacto no fue solo musical; el compromiso político de las letras tuvo efectivamente repercusiones en los campus universitarios a finales de los ochenta. Tales implicaciones supusieron que los siguientes trabajos de Chapman fueron recibidos con críticas encontradas; amor u odio, y se fue alejando del foco de atención bajo el que estuvo durante varios años. Sin embargo, consiguió volver con fuerza en 1996, con el single "Give me one reason".

Tracy Chapman nació en un barrio obrero de Cleveland, Ohio. Aprendió a tocar la guitarra de niña y empezó a componer canciones poco tiempo después. Después del instituto ganó una beca para ir a la universidad, donde estudió Antropología y Estudios Africanos. Estando allí empezó a conocer y a fascinarse con el mundo de los cantautores, se tomó la composición más en serio y comenzó a tocar en bares y micros abiertos. Al final terminó grabando una maqueta en el estudio de la facultad. En este periodo fue descubierta por Charles Koppleman, que había trabajado antes con Neil Young y Joni Mitchell.

Grabó su primer disco con David Kershebaum, que fue recibido con tímidas buenas críticas. La cosa mejoró cuando la banda 10.000 Maniacs la invitó a telonearlos en la gira. Pero big break fue en el concierto que se celebró en honor del setenta cumpleaños de Nelson Mandela, que fue televisado en todo el mundo. Al poco del concierto, el single "Fast Car" (la canción que cantó en el escenario) había subido al puesto seis de los más vendidos, y al año siguiente, el álbum ganó cuatro Grammys, incluyendo la categoría de Mejor Artista Revelación.

El resto, como se dice, es historia.

Artistas relacionados

0 Conciertos

0 Conciertos

4 Conciertos

11 Conciertos

9 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

3 Conciertos

7 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

3 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

4 Conciertos

20 Conciertos

8 Conciertos

1042 seguidores

Sé el primero en seguir a Tracy Chapman

Para poder ver quién sigue a Tracy Chapman debes estar registrado.