Throbbing Gristle fechas de gira 2017 2018. Throbbing Gristle entradas y conciertos | Wegow

Throbbing Gristle

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Throbbing Gristle es una banda británica de música experimental e industrial que evolucionó del grupo performance COUM Transmissions. Los miembros fundadores de Throbbing Gristle fueron Chris Carter, Genesis P-Orridge, Cosey Fanni Tutti y Peter Christopherson.

Sus presentaciones en vivo, altamente confrontacionales, solían usar imágenes perturbadoras (incluyendo pornografía y fotos de campos de concentración nazi, dándole al grupo un reputación notable. Sin embargo, el grupo siempre sostuvo que su misión era retar y explorar los lados más oscuros y obsesivos de la condición humana (en vez de hacer música atractiva). Throbbing Gristle fue pionero en el uso de samples pre-grabados y uso de efectos especiales para producir un trasfondo distintivo y altamente distorsionado, usualmente acompañado por letras cantadas o habladas por Genesis P-Orridge.

En 1977 lanzaron su grabación debut, "2nd Annual Report. Aunque inicialmente solo se fabricaron 786 copias en la disquera de la banda, Industrial Records, el álbum suficiente demanda como para relanzarlo posteriormente. Throbbing Gristle se separó en 1981, con los fundadores Genesis P-Orridge y Peter Christopherson formando Psychic TV, mientras que Cosey Fanni Tutti y Chris Carter continuaron grabando juntos bajo el nombre de Chris and Cosey. Christopherson luego formó la banda Coil con su compañero de Psychic TV, John Balance.

Throbbing Gritle fue notorio por sus presentaciones en vivo, que eran frecuentemente experimentales y muy diferentes a su trabajo de estudio. Aunado a sus álbumes de estudio, grandes cantidades de grabaciones de shows en directo fueron lanzadas, con calidad de sonida variada. Un historia concisa de Throbbing Gristle y COUM Transmissions puede ser encontrada en el libro de Simon Ford Wreckers of Civilisation (ISBN 1-901033-60-0). Un set de 24 CDs, TG24, documentando muchas de las presentaciones de Throbbing Gristle, fue lanzado en diciembre del 2002. Una secuela a este set, crónica de las últimas 10 presentaciones, fue lanzado como TG+. Estos lanzamientos acumulanron grabaciones que habían sido originalmente lanzados en cassette o álbumos de vinilo exclusivamente, algunos de carácter oficial, otros no. Luego de mucho tiempo fuera de circulación, estos lanzamientos crearon un nuevo interés en la banda.

Throbbing Gristle estaba programado para hacer una presentación en mayo del 2004 en el festival RE~TG, pero el festival fue cancelado debido a costos en aumento y complicaciones de horario. Decidieron reunirse de igual forma y prepararon un show en el hotel Astoria en Londres, el 16 de mayo del 2004, mismo día que tenían programada su presentación en el RE~TG. El show fue gratuito, pero abierto únicamente para aquellos que tenían boletos para el RE~TG, tanto aquellos que recibieron un reembolso como quienes transfirieron su boleto al show de reunión final de Throbbing Gristle en el festival All Tomorrow's Parties, en abril del 2005. El show fue filmado por la banda, y está programada su salida en DVD en el 2006. Fue la primera presentación en vivo de Throbbing Gristle en casi 23 años.

La banda acaba de terminar la grabación de su primer álbum de estudio en casi 25 años. Titulado Part Two, es un set que será lanzado por Mute el 20 de marzo del 2006.

El nombre del grupo es jerga británica para un pene erecto.

Artistas relacionados

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

2 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

23 seguidores

Sé el primero en seguir a Throbbing Gristle

Para poder ver quién sigue a Throbbing Gristle debes estar registrado.