The Sweet Vandals fechas de gira 2017 2018. The Sweet Vandals entradas y conciertos | Wegow

The Sweet Vandals

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

En apenas 6 años de historia como grupo ya han tenido varias cimas: actuaciones para la BBC, múltiples giras por toda Europa compartiendo cartel con artistas de la talla de Maceo Parker, Sharon Jones, Neneh Cherry, the New Mastersounds o Femi Kuti, discos licenciados en Japón, Francia, Alemania, Brasil, una carrera llena de cimas que se han mantenido inexplicablemente casi secretas hasta la edición de “So Clear”, el tercer disco del combo madrileño.
Porque mientras en el resto del globo el nombre de The Sweet Vandals crecía como una gran bola de nieve, aquí seguía siendo un secreto a voces. Unas voces cada vez más elevadas que en este su tercer LP deberían resonar como los aullidos de emoción que ya pueden escucharse en sus directos desde el primer día.
“So Clear” sigue la senda de sus anteriores trabajos: los ritmos trotones del deep funk más crudo, el demoledor groove que lleva rompiendo zapatos desde 2005, pero añade profundidad de campo, echando la vista atrás y dejándose mecer por el soul más clásico, sin miedo a mirar cara a cara a monstruos como Otis Redding (de quien versionan “I love you more then words can say”). Todo sin perder nunca de vista la pureza de la interpretación en directo, terreno donde the Sweet Vandals son auténticos maestros.

Para ello han vuelto a grabar en analógico, todos juntos, en su propio estudio (Funkameba Studios) con las mismas herramientas de siempre: personas tocando instrumentos, contagiándose mutuamente, con la máxima honestidad posible y con el simple –y tan difícil- propósito de hacer buena música. Música con alma.
”So Clear” es el tercer disco de the Sweet Vandals
Grabado en los estudios analógicos de la banda, Funkameba Records, siguiendo la misma filosofía Old School de sus inicios.
En el disco participan el trompetista Raúl Gil, el saxofonista y flautista británico Chip Whickham, (colaborador de bandas como The New Mastersounds, Lack of Afro y miembro de Malena y The Fire Eaters), Rebeca Rods, Alicia Arguiñano y Natalia Calderon en los coros (cada una líder de sus proyectos en la escena Jazz y Funk madrileña) y un cuarteto de cuerdas liderado por el prestigioso violinista Sahar Rosenthal.
Pese a que sus discos están editados en países como Francia, Alemania, Reino Unido, Brasil o Japón, sus anteriores trabajos nunca fueron editados en España. Para este tercer trabajo, editado por el prestigioso sello alemán Unique, lo han licenciado a través de su propio sello, Sweet Records.

Artistas relacionados

0 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

14 Conciertos

0 Conciertos

93 seguidores

Sé el primero en seguir a The Sweet Vandals

Para poder ver quién sigue a The Sweet Vandals debes estar registrado.