The Soulutions fechas de gira 2017 2018. The Soulutions entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

THE SOULUTIONS (Classic Soul Band), banda burgalesa que lleva ya varios años trabajando los temas más conocidos de la música soul. Una formación cuya filosofía se basa en interpretar música para pasarlo bien y transmitir esa energía al público. Compuesta por trece músicos que provienen de tan diversas tendencias musicales como la música clásica o de cámara, el blues-rock o la música celta, e ideada por su cantante escocés Ali Hamilton (ex-cantante de los grupos Spei, la Abuela Buela y Fool Moon, y miembro de The FishVan Band). El grupo cuenta además con las bellísimas voces femeninas de Nerea Solaguren-Beascoa (componente del coro Interludio), Inés Monedero Alonso (estuvo en el grupo madrileño Soul y Sombra, y ha cantado en varias orquestas burgalesas) y Mónica Martín Cenitagoya.
La sección de metales está compuesta por Rubén Ortiz Porras al saxo alto (miembro y profesor de la Banda Ciudad de Burgos y del cuarteto En Clave de Sax, participante en diversas orquestas y charangas); Juanjo Velasco al saxo tenor (diversas colaboraciones con orquestas y miembro de la Banda Municipal de Pradoluengo); Gabriel Fernández a la trompeta (miembro de la Banda Municipal de Poza de la Sal) y el trombonista Samuel Rodríguez Martín (profesor de amplia formación clásica, colaborador de diversas orquestas y sinfónicas. Formó parte de la Salamanca Big Band, y en la actualidad es miembro de Canarian Brass, del octeto de jazz arandino Jazz AlVino, y colabora con la formación pedagógica Blühme Big Band). El batería es Rodrigo Llop (ex Ya te vale y El Último Mohicano, miembro de The FishVan Band), al bajo está Carlos Tobalina "Toby" (ex componente de Paquebotes y de Dirty Gnomos, componente de Maternus y The FishVan Band) y a la guitarra Carlos Die Carbonell (antiguo miembro de Ondulador McMurray, Los Mongolos y Cruger).
Por último, completan la formación el teclista Javier Moreno (antiguo miembro de La Parte, en la actualidad componente de Atabal, Grupo Espliego y The FishVan Band) y el armonicista Miguel Porres (ex Fool Moon, con diversas colaboraciones en grupos locales, y miembro de The FishVan Band).
Sus directos contienen versiones de Aretha Franklin, Otis Redding, James Brown, Sam & Dave, The Blues Brothers, The Commitments y otras leyendas del Soul. Una música con raíces en el gospel que un buen día decidió hacer las maletas para ir a bailar a la ciudad. Mucha diversión y ritmo irresistible.

24 seguidores

Sé el primero en seguir a The Soulutions

Para poder ver quién sigue a The Soulutions debes estar registrado.