The Singletons fechas de gira 2017 2018. The Singletons entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

The Singletons son cuatro personajes colgados con una serie de conceptos. A saber, por orden: el rock, las guitarras, la electricidad, la fiesta, el alcohol y los disfraces. Un cóctel no precisamente original pero que, en sus manos, adquiere nueva dimensión. Veteranos -pese a su juventud- de la escena barcelonesa, no queda una sola tabla en los escenarios de la Ciudad Condal que no haya visto, escuchado y vibrado con su potente y delirante directo. Su material bebe de muy diversas fuentes y destila rock’n’roll a la vieja usanza.

Su “rock, garage mod con claras influencias británicas”, en acertada definición de Txema Carrasco, del mítico programa La ‘Taverna del Llop’ en Radio 4, huye de revivals gratuitos y homenajes encubiertos, lo suyo son los riffs cortantes, las melodías directas, los ritmos anárquicos, las canciones hechas arte y locura.

Y después de todo este tiempo lanzan codo a codo con Batiendo Records ‘The Singletons’, grabado en Musiclan y masterizado en Sterling Sound, el primogénito de lo que se espera una longeva y fructífera descendencia. En su debut están todas las virtudes que hacen de ellos una de las más firmes promesas del panorama independiente nacional. Escuchando este disco a uno le vienen a la mente efluvios de la new wave, aromas del brit pop más enérgico, retazos del punk menos ortodoxo, pinceladas de The Verve, The Jam, los primeros Oasis, los Heartbreakers de Johnny Thunders, The Only Ones, Elvis Costello, Stiff Little Fingers...un sinfín de referencias a cual más atractiva. Y, lo que es más sorprendente, sólo suenan a ellos mismos.

Como esa caja llena de cintas antiguas que creías perdida, como esa película que tantas veces has visto pero que nunca dejas de disfrutar, como esa farra que termina con un buen almuerzo en una tasca de tu barrio. Ese grupo con el que después de los conciertos te puedes tomar unas cañas. Eso es The Singletons. Y su disco es una patada en la boca de los que siguen profetizando que el rock ha muerto. Mientras existan bandas como The Singletons el rock estará más vivo que nunca.

29 seguidores

Sé el primero en seguir a The Singletons

Para poder ver quién sigue a The Singletons debes estar registrado.