The Rises fechas de gira 2017 2018. The Rises entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información


The Rises inicia su andadura en septiembre del 2008 con componentes de otras bandas asturianas de punk-rock como Nothing come about y Bad to worse y compartiendo una misma motivación e interés común por la música, la expresión de sentimientos afines, los problemas de la juventud actual, la cotidianidad del día a día y las injusticias sociales.


La banda poseé un carácter y sonido propio derivado de las diferentes influencias de sus componentes, desde el hardcore y punk de los 80, con bandas como Satanic Surfers, Bad Religión, NOFX pasando por bandas como Offspring, Millencollin o Pennywise hasta un sonido mas actual influenciados en gran medida por bandas como Sum41, No Use For a Name, Rise Against, A Day To Remember,  incluso Much The Same, Anti-Flag o bandas canadienses como This is a Standoff o Mute.

En febrero del 2010 graban "Countdown" de forma auto producida, que mas adelante es sustituido en Junio del 2010 por el primer single de la banda. "Another War" y "Countdown" grabados en los estudios Dynamita (Asturias).


Este primer sencillo consigue gran acogida durante el siguiente año, siendo este reseñado en revistas como Rockzone y apareciendo en distintos recopilatorios via internet y en formato físico a manos de Factory Rock Produccciones (Asturias).

En junio de 2012, The Rises edita su primer EP conceptual titulado "Tiempo" integramente en castellano. “Tiempo” fue grabado y masterizado en los estudios Dynamita (Asturias) a manos de Dani G. (Darksun). Gran parte de este primer disco fue financiado contando con el apoyo de los seguidores de la banda que colaboraron  con la compra previa del EP y merchandising de la banda mediante la plataforma crowdfunding de www.lanzanos.com

A principios del 2011 ganan el tercer concurso de maquetas del CIFP CISLAN (Langreo), lo que les lleva a grabar una segunda demo con cuatro pistas nuevas. “Echarse atrás”, “No te rindas”, “Punto de inflexión” y entre ellas un tema de antes en ingles, “Clouds in Heaven”.Como titulo eligen “Es ahora...”. La banda cuenta con el apoyo y promoción de la Consejería de educación y ciencia del Principado de Asturias que subvenciona la tirada de 800 copias de la demo y para la difusión en los distintos medios.

En agosto del mismo año la banda se proclaman los ganadores del I Concurso de Maquetas Musikirun 2011 (Irún) compitiendo con casi 30 bandas de España y Francia. El premio del concurso consiste la grabación de un EP en los Estudios Phantom de Irún, con el beneficio que ello conlleva para el joven grupo asturiano. También se llevan el Premio Joven dotado de una importante cantidad de dinero, por haber sido el grupo más votado por el público en la web del concurso después de obtener 1.586 votos de los 6.073 emitidos en el concurso.

En 2012 The Rises se Proclaman ganadores de la 1ª edición de la batalla de bandas de Pegaso Energiy Drink
Compitiendo con mas de 30 grupos.

Siendo este sponsor durante 1 año, ademas de ofrecer conciertos, entrevistas y muchos mas.

Entrevista a manos de Pegaso energy drink


Tras diversos cambios en su estructura, The Rises está formado actualmente por:

J.M Cuadrado "Mawy" - Batería y voz
Tomás Berasategui "Tomi" - Guitarra y voz
Alejandro Castañón - Guitarra
José Bayón - Bajo y voz

Actualmente la banda se encuentra trabajando en la preparación de próximos conciertos y en lo que será su próximo trabajo de estudio que esperan vea la luz a mediados de 2014.


Anteriores miembros de The Rises:

David Nistal ''Trimo'' (Guitarra, 2008 - 2013)
David Rodríguez ''Fisi'' (Bajo, 2008 - 2012)
Fran Velasco (Bajo, 2012 - 2013)
Markos Espolita (Guitarra, 2012)
Alfonso Domínguez (Guitarra 2012)

0 seguidores

Sé el primero en seguir a The Rises

Para poder ver quién sigue a The Rises debes estar registrado.