The Oscillation fechas de gira 2017 2018. The Oscillation entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

The Oscillation nace en Londres, en 2006, como el proyecto personal de Demian Castellanos. El nombre inicial era The Orichalc Phase, pero debido a su complicada pronunciación, más adelante tuvo que cambiarlo por el actual. El sonido de Castellanos fluctúa entre el kraut rock (una corriente musical de rock y electrónica que surgió en Alemania a finales de los 60), el rock progresivo y la psicodelia, con ritmos repetitivos y bailables de guitarras y sintetizadores.

Su trayectoria arrancó con el single “New Way to Feel” en un siete pulgadas en 2006. Pero no fue hasta el siguiente año cuando lanzaron el álbum debut, “Out of Phase”m de la mano de DC Recordings. Entonces, se estrenaron en las giras y la banda de directo estaba compuesta por Tom Relleen en el bajo, Mark Thomas al teclado y Jon Abbey en la batería. Otra parte esencial del espectáculo era la participación del cineasta Julian Hand, que incorporó manipulaciones visuales. Pinturas hechas con aceite y juegos de luces se proyectaban sobre la banda en el escenario. Además, el grupo se labró una reputación en los numerosos directos que ofreció al reinterpretar sus propias canciones.

En 2009, Castellanos decidió dejar DC Recordings y sumergirse en un periodo de retiro para componer “Future Echo”, que vio la luz en 2010 con All Time Low Productions. En este trabajo aparecieron nuevas influencias, como ritmos tribales, white noise (producción electrónica que crea sonidos similares a los de una señal que sirven como instrumento de percusión) y pure drone (música minimalista que se sustenta en la repetición de sonidos llamados drones).

Su segundo álbum, “Veils”, llegó a principios de 2011. Introdujo letras más complejas y pasajes instrumentales psicodélicos. Le siguió “Fall”, “Beyond the Mirror” (2015) y su último álbum “Monographic” , publicado en 2016, que es más agresivo y pretende evocar un viaje al pasado. De esta manera, la banda logró expandir su estela y ser aclamada en todos los rincones del mundo. Tras una larga gira por Europa, The Oscillation se encuentra terminando de gestar su nuevo trabajo "U.E.F.", que verá la luz el dos de marzo en Fuzz Club. Por el momento, sus únicas fechas cerradas con en España en abril.

Artistas relacionados

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

3 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

54 seguidores

Sé el primero en seguir a The Oscillation

Para poder ver quién sigue a The Oscillation debes estar registrado.