The New Mastersounds fechas de gira 2017 2018. The New Mastersounds entradas y conciertos | Wegow

The New Mastersounds

Conciertos

Jazz Cafe
5 Parkway, Camden Londres Londres, Reino Unido GB

22 Sept. 2018

A las 19:00

15,00 £

Cada entrada

Próximo evento en:

Jazz Cafe - Londres

Información

A finales de los 90, Eddie Roberts llevaba un club en Leeds: The Cooker. Cuando The Cooker se trasladó a una nueva sede con una segunda planta en 1999, se produjo el espacio y la oportunidad de poner una banda en vivo que complementara las sesiones de DJs. Simon Allen y Eddie habían tocado juntos en 1997 como The Mastersounds. A través de amigos y de la íntima naturaleza de la escena musical Leeds, Pete Shand y Bob Birch se añadieron al bajo y Hammond, respectivamente, y The New Mastersounds nacieron. Sus primeras apariciones provocan que Blow Hard Records decidiera publicarles dos singles edición-limitada 7" en el año 2000.

Como banda, e individualmente, han potagonizado colaboraciones con un impresionante conjunto de músicos DJ's y productores, entre ellos: Lou Donaldson (Blue Note), Corinne Bailey Rae (IME), Quantic (Tru Thoughts), Carleen Anderson (Young Disciples / Brand New Heavies), Keb Darge y Kenny droga (Kay Dee Records), John Arnold (Ubicuidad)…

En el año 2006 giraron por Francia, España, Bélgica e Italia, la banda recorre los EE UU y Japón. En agosto terminaron la grabación de su quinto álbum, “102%” (One Note Records 2007) con la colaboración de Rob Lavers (saxo y flauta) que además participa en vivo en varias giras posteriores.

En 2007, en su primera Jamcruise (el festival de funk americano), los NMS tocaron temas de The Meters con George Porter Jr. A su regreso a UK fueron recibidos por una multitud en el prestigioso London Jazz Cafe en el lanzamiento del álbum 102%. Poco después viene su primer viaje a Nueva Orleans, con shows en el House of Blues y el Blue Nile. Después de haber encantado a la audiencia en los festivales de Wakarusa, Armonía, Gratefulfest High Sierra, los NMS regresaron a los EE UU a finales de julio, a Chicago, para tocar en Wicker Park y telonear a The Headhunters.

Después de un merecido descanso, los NMS se reúnen en octubre para una gira de dos semanas en Francia, donde el grupo vuelve a divertirse con el sonido original de la banda: bajo, batería, guitarra y Hammond. Con el sello alemán Legere Recordings publican su recopilatorio “An Introduction to The New Mastersounds” en CD y LP, en mayo, mientras que con el sello de Milán Record Kicks grababan un nuevo álbum de remezclas de NMS por muchos importantes productores de funk y beat. “The New Mastersounds - Re:Mixed” se publica el 15 de octubre.

Artistas relacionados

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

2 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

64 seguidores

Sé el primero en seguir a The New Mastersounds

Para poder ver quién sigue a The New Mastersounds debes estar registrado.