The Gories fechas de gira 2017 2018. The Gories entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

A finales de los 80 y principios de los 90, el trío The Gories, junto con compañeros de Jon Spencer Blues Explotion y New Bomb Turks, reinventaron el garaje rock de los 60 dándole un matiz punk que convirtió su estilo en algo más sucio y provocador.

The Gories está integrado por Mick Collins, Danny Kroha y Peggy O’Neil. Empezaron su andadura en Detroit (una de las ciudades con escena musical más activa de EEUU y donde (casi) todas las bandas citan a The Gories como referente) en el año 1986 aunando proto-punk, garaje y blues. Una verdadera celebración de los estilos que les gustaban. Fueron capaces de utilizar en su favor su inexperiencia como recurso y la magia de sus letras, y desde entonces han sacado himno tras himno.

Sonidos chirriantes y saturados en la batería de O’Neill junto a la combinación técnica y ensayada de guitarras desordenadas y limpias de Collins y Kroha hicieron innecesaria la incorporación de un bajista.

Su primer ep, ‘House Rockin’ fue grabado en el mítico Quonset Hut Studio con la colaboración de nada más y nada menos que Alex Chilton. Estuivieron activos desde 1986 hasta 1992.

La banda era poca broma, y ahora que se reúnen para petar las salas lo hacen de una manera más visceral que nunca. Enraizados en el rock de Motor City, demuestran la intemporalidad de sus canciones en la simplicidad engañosa y en el ritmo. Guitarras y golpes de batería a todo volumen, tres coros y su pasión son la combinación ganadora. Para oídos afilados.

Artistas relacionados

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

3 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

2 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

5 Conciertos

0 Conciertos

63 seguidores

Sé el primero en seguir a The Gories

Para poder ver quién sigue a The Gories debes estar registrado.