The Fourth Cloud fechas de gira 2017 2018. The Fourth Cloud entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

The Fourth Cloud es la banda que resulta de años de proyectos paralelos y grabaciones caseras.

En el transcurso de 2005 Nacho y Soto quedan para hacer grabaciones caseras donde el rock es el elemento común. En ellas colaboran casi siempre David (Sheregano), Diego (Threewordname) y Michel (Sound Of Silence, Hardups) y algunas llegan al local de ensayo en varias ocasiones pero la falta de tiempo hace que no salgan de las paredes del local.

Aproximadamente a mediados de 2006 aparece el germen de The Fourth Cloud, para ello deciden invitar a Michel y Diego como batería y bajista respectivamente y a Nefta (Sound Of Silence) como guitarra y voz. La idea de hacer un proyecto viene del gusto por grupos como Neurosis, Cult Of Luna, Tool o Isis, etc... De este proyecto, que llegó a tener el nombre (Palden), surgen varios temas que llegan a grabarse. Tiempo después y debido a compromisos con sus respectivas bandas el proyecto pasa a mejor vida.

Ya metidos en 2008, después de acumular ideas, grabaciones de todo tipo y de probar suerte con otros proyectos Nacho y Soto deciden volver a intentarlo otra vez y para ello llaman a Jorge (Jacky Trap, Teksuo) y Marco (No Name Again, Stasi) para encargarse del bajo y la batería respectivamente. A partir de aquí empiezan a componer los primeros temas del proyecto que finalmente se llamará The Fourth Cloud. Aún así en mayo de 2009 Marco deja la banda y al poco entra Ramón (Thelirium, International Harcore Allstars).

Con esta formación empiezan a preparar los temas para entrar al estudio hasta que en 2010 debutan en directo el II Concurso de Maquetas Noisesuena organizado por la Cervecería Noise quedando ganadores junto con Desert Icons.

A finales de Noviembre entrarán a grabar lo que será su debut discográfico y del que Threepoint Records y KTC Domestic editarán 500 copias como premio por ganar el concurso.

2 seguidores

Sé el primero en seguir a The Fourth Cloud

Para poder ver quién sigue a The Fourth Cloud debes estar registrado.