The Filetones fechas de gira 2017 2018. The Filetones entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

The FileTones, una banda embrionada y gestada en los escenarios de todo el país, estrenan disco, Just Being Around, toda una demostración de excelente soul y funk actualizados, revisados y adaptados al siglo presente. Las raíces de las cuales beben son, sin duda, añejas, transportando al oyente a décadas pasadas tan gloriosas como fueron las de los 60 y 70 en Norteamérica. El primer trabajo de este grupo es de una calidad y originalidad sorprendentes, envolviendo la atmósfera con un sonido crudo que ha pretendido preservar la esencia de la música.

Las composiciones son exquisitamente precisas y crean un estilo auténticamente propio rebosante de un groove tan absorbente como pegadizas son las melodías y la letra.

La bienvenida al mundo que se han inventado la da Blonde Girl, donde Pepe ‘The Chef’ se enamora de una rubia desconocida a la que Salva ‘Doc’ Molero dibuja la silueta con el bajo y las armonías.

Sin dejar el amor y el sexo como temática, tanto para la letra como para la música, aparece el single, además de primer y divertido clip, titulado Eden. Una fotografía extraordinaria y flamante guión acompañan a un generoso acting por parte de los artistas en una pieza impecable en los arreglos y de coros obsesivos.

La banda explica que sólo pasaban por aquí en Just Being Around, sin ser conscientes de que van a dejar una profunda huella en el alma patria con el sublime soul que prodigan.

Sorry es tan intensa en los beats e instrumentación, así como en la esencia de la lírica, que eleva el espíritu con un desbordante positivismo.

Ya en el ecuador se halla Celebrations Time para descargar un poco de adrenalina en la pista de baile, justo antes de tomar un respiro con la preciosa balada Fool to write this song.

Una dulce voz rasgada como cuerdas de guitarra y un bajo incisivo dan paso al track con más bpms de todo el álbum, Mother Nature, donde se da rienda suelta a vientos y cuerdas para empacar el conjunto.

Una fresca Night of July es la responsable del toque melancólico que aflora y adorna los bellos versos e ires y venires del teclado.

Seguramente un desengaño amoroso inspiró Who needs more love, de nuevo unas melodías y palabras inolvidables. La guinda del pastel reservada hasta el final del trabajo, para agitar el ánima aún más si cabe, la pone Try to feel high.

En cuanto al directo, la formación está liderada por Pepe ‘The Chef’ Mata a la voz principal y guitarra, junto a Salva ‘Doc’ Molero al bajo, y han contado para tan especial ocasión con Borja González en el Hammond, Rhodes y piano, Claudio Tamer a la batería, Miguel Olmedo como guitarra solista y la sección de vientos a cargo de Juan Pedro Berrocal (saxo tenor) y Ángel Martín (trompeta).

En el preestreno del disco y del clip que se celebró en Málaga en Abril 2010, se colgó el cartel de ‘soldout’ en el Teatro Echegaray dentro del ciclo On que organiza el mismo teatro.

En el palmarés cuentan con galardones tan importantes como el primer premio del Villa de Bilbao ’09; finalistas del Rock Villa de Madrid ’08; segundo puesto en la categoría de Soul de los Premios Pop Eye 2007; semifinalistas del Dr. Magoo Festival '07; 2º Puesto en el Avejoe '07; 3er Premio en el VIII Certamen Fernando Quiñones; finalistas del Concurso Jack Daniel’s Backstage ’06; finalistas del Prebastirock de Baza ’06; finalistas de Concurso de Maquetas Ciudad de Marchena ’06; finalistas de la 30ª Edición de los premios Rock Villa de Madrid ’08; finalistas del Converse & Music ’08.

En 2009 estuvieron en los escenarios de los prestigiosos festivales como son el Festival Málaga Frita, Ojeando Festival y Fuengirola Pop Weekend.

15 seguidores

Sé el primero en seguir a The Filetones

Para poder ver quién sigue a The Filetones debes estar registrado.