the cool benders fechas de gira 2017 2018. the cool benders entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

The Cool Benders nació en septiembre del 2009 tras la disolución de Killing Jazz, grupo al que pertenecían Andí Martin (Armónica) y Marcos Molina (Batería), a ellos se unieron Javi Sanchez (Guitarra) y Javi Liaño (Bajo). Por último se unió Oscar Novoa a la voz. Ahora describiremos la biografía de alguno de ellos.
Oscar Novoa es un cantante y músico madrileño, comienza sus andaduras musicales sobre los 16 años, y desde sus inicios en bandas locales de su Móstoles natal, no ha dejado de aprender y formarse (técnica vocal, guitarra, armonía, etc...) y de ser participe en infinidad de proyectos. Es habitual en el circuito de salas madrileño con varios de sus grupos y ha colaborado en gran cantidad de espectáculos, como corista en programas de TV, grabación de voces en estudios publicitarios y de cine, espectáculos en parques de atracciones, etc...
Jaby Sanchez viejo conocido de la sala, dado que ya dos deleito con su música con las formaciones Blue Eyes Blues y Bluesfiction.
Jaby es guitarrista y cantante getafense. Comienza sus estudios con el instrumento a la edad de quince años y pronto es requerido por diversas bandas locales. Se interesa por el blues y comienza a estudiar en el Instituto de Música y Tecnología, pero lo abandona para profundizar en el estudio de la guitarra de blues con Leo Sánchez y Amable Rodríguez.
Colabora con grupos de diversos estilos e impulsa nuevas formaciones, hasta que en 2006 forma Blue eyes Blues acompañado de otros músicos locales. Actualmente es miembro activo del circuito madrileño y compagina la docencia con sus estudios de jazz en la escuela de música creativa de Madrid.
Actualmente forma parte del proyecto Bluesfiction, del cual es guitarrista y cantante, junto con Javier Liaño.
Andi Martin según dice él ...todo empezó en Sevilla y la culpa de todo la tuvo Bruce Springsteen que fue quien hizo que se comprara su primera armónica. Después llego John Mayall, los Yardbirds, los Manfred Man y demás grupos de rythm & blues británicos para seguir tirando del hilo y terminar encontrando a Sony Terry, Muddy Waters (con James Cotton, Little Walter, Jerry Portnoy..), Charlie Musselwhite...
Después de esto llegan los tiempos difíciles en los que hay más ruido que música hasta que en el aula de música de la Politécnica de Sevilla decidió montar un grupo de blues. A partir de allí tocó en formaciones como los Blues After Death o la Jailman Shuffle, veranos acústicos de abdupción por tierras Lebrijanas con la Cantina Blues Band, Aljibe Blues Express, la Cara B, o Mel, Rose & Place.
En paralelo, otros proyectos pop-rock como Denver, No Retornable, Arizona Blue... Luego el salto a la gran capital, el primer encuentro con Miguel en un proyecto que no terminó de cuajar para enrolarme posteriormente en On The Road durante casi tres años, banda en la que conocí a mi paisano Marcos. Después de un tiempo en el que a Marcos Molina y a Andí Martín les rondaba la idea de montarnos otra banda paralela, una mañana después de varias cervecitas me acorde de Miguel, dos años después de nuestro primer encuentro. Bastó una llamada para ponernos de acuerdo y forma Killing Jazz. Desde entonces y hasta el 1 de agosto de 2009 muchos conciertos por Madrid y fuera de Madrid, la participación en el Bluescazorla 2008, tres discos autoeditados y muchos amigos a lo largo del camino, que recorrio Killing Jazz. Pero en su empeño en seguir haciendo blues llevo a la creación de The Cool Benders.

0 seguidores

Sé el primero en seguir a the cool benders

Para poder ver quién sigue a the cool benders debes estar registrado.