The Animals fechas de gira 2017 2018. The Animals entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

ChipIns - Island Resort and Casino
W399 Highway 2 & 41 Harris Harris, Estados Unidos US

27 Oct. 2018

A las 20:00

Canberra Southern Cross Club
92-96 Corinna St Phillip Phillip, Australia AU

01 Nov. 2018

A las 20:00

Factory Theatre
105 Victoria Road Sydney Sydney, Australia AU

04 Nov. 2018

A las 20:30

The Gov
59 Port Road Adelaide Adelaide, Australia AU

09 Nov. 2018

A las 19:30

155,00 $

Cada entrada

Corner Hotel
57 Swan St Melbourne Melbourne, Australia AU

11 Nov. 2018

A las 13:00

O2 Guildhall Southampton
Civic Centre Southampton Southampton, Reino Unido GB

22 Mar. 2019

A las 19:30

29,50 £

Cada entrada

Información

De Newcastle, Reino Unido, The Animals nace en 1962 cuando el grupo “Alan Price Rythm and Blues Combo” decide cambiar su nombre con la llegada del músico Eric Burdon.

Junto a Burdon, Alan Price, Hilton Valentine, John Steel y Chas Chandler componen la formación original, un grupo dedicado a versionar los temas más famosos de artistas como Ray Charles, Nina Simone o Sam Cooke. Su público comenzó a llamarlos “animals” por su fuerte actitud encima del escenario y con el tiempo el nombre acabó por marcarles.
Ese mismo año lanzan su primer EP autoproducido, el cual se convierte en toda una revelación en su ciudad natal, hasta que Giorgio Gomelsky (mánager de los Yardbirds) les pide que se trasladen a Londres donde lanzan su primer sencillo “Baby, let me take you home”, versión propia de un tema de Bob Dylan.

Pero no es hasta su tema “The house of the rising sun” que consiguen la atención de la crítica internacional. La canción, versionada hasta el punto más blusero del folk, con la potencia de Burdon como frontman hicieron que pasase a la historia.
Desde ese momento The Animals no pararon de cosechar éxitos y de convertirse en los reyes de todas las listas de éxitos, tanto británicas como estadounidenses.

Pero en 1965 comienzan las idas y venidas de los miembros de la banda, Alan Price, miembro original y uno de los fundadores del grupo deja The Animals por malentendidos con Burdon. Tras esto, el grupo comienza a separarse con los años, cada miembro tiene su visión de la música que quieren hacer y sienten que están empezando a ser demasiado comerciales.

Vuelven a reunirse en varias ocasiones sacando algún disco de grandes éxitos y girando, pero finalmente y tras tener varios problemas en los juzgados por la titularidad del grupo y sus derechos, el grupo se disuelve de nuevo y cada uno de sus miembros sigue su carrera por separado.

En definitiva, una banda memorable, de esas que cambian el curso de la música en su país, influenciados siempre por el blues más clásico supieron darle un toque distinto al folk y al rock & roll.

Artistas relacionados

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

3 Conciertos

9 Conciertos

11 Conciertos

6 Conciertos

0 Conciertos

5 Conciertos

9 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

5 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

3 Conciertos

1 Conciertos

1 Conciertos

681 seguidores

Sé el primero en seguir a The Animals

Para poder ver quién sigue a The Animals debes estar registrado.