TGDX fechas de gira 2017 2018. TGDX entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información


THE GREAT DESTROYER X nace como proyecto musical en 2008, de las manos de Alifrán Inojosa, Efraín Ramones e Iván Mateos. Estos dos últimos abandonarían la formación por diversas causas unos meses después. Más tarde entraron Alberto Nistal al bajo, Chus Lanzarote a las voces y José Luis Moreno en la batería.

TGDX Beta Version 1.0 fue su primer EP autoproducido. Nacido en primavera de 2011, tuvo una buena recepción entre su público e internet, obteniendo críticas ampliamente positivas de parte de webzines como: Subterráneo Heavy, Drinktim, Hijos del metal, Metalcry, Noizz, Livemusicmetal, NoiseZone etc

En junio de 2011, TGDX resulta finalista en el concurso de grupos de música de la universidad Carlos III de Madrid.

En otoño de 2011, TGDX comienza a grabar lo que será su primer larga duración, que recibe el nombre de “Life Vectors” donde se recogen las canciones diseñadas tras el EP anterior. La mezcla y master se realizaron en 4D Sound Estudios de Milton Keany de la mano de Acle Kahney (Tesseract, Fell Silent además de guitarrista reconocido por ser referente pinero en el sonido Djent) En paralelo a la grabación del disco se produce la grabación del primer videoclip de la banda, con su single Vacíos, dirigido por Sara Benito Campos.

Las reseñas en la red siguiendo sus pasos son varias, apareciendo en Subterráneo Heavy con frecuencia, llegando a ser, según este webzine, una de las bandas revelación de la escena underground de 2011. En febrero de 2012 THE GREAT DESTROYER X ficha por Subterráneo Management, para la promoción y la organización de conciertos.

Se realiza una gira presentando el Life Vectors por diversas salas del territorio.

Se realiza un Showcase en la sala Rock and Pop, producido por Sara Benito Campos (Imágen) y Alifran Inojosa (Audio) grabando 4 temas en directo sin público.

En enero de 2013, Chus Lanzarote sale de la banda por divergencias musicales. Entra a sustituirle como vocalista Antonio Míguez, cantante de "Guerrilla", banda de versiones de Rage Againts the Machine, que le da un nuevo enfoque a la composición musical. Se empieza a componer los temas del segundo disco. Mientras tanto TGDX sigue dando conciertos por la geografía española. Cabe mencionar el concierto abriendo a Saratoga en las ferias de mayo de 2013 de Talavera de la Reina

Se publican dos lyrics videos de dos temas del "Life Vectors" regrabados por Antonio Míguez. "Entertainment" y "From here and now"

A finales de 2013 sale de la banda Alberto Nistal por motivos personales y en Enero de 2014 sale Antonio Míguez por motivos laborales. Entra a sustituir a los dos, como vocalista y bajista Abraham Sarache, que consigue aportar a la banda gran musicalidad a la vez que contundencia.

En primavera de 2014 se termina de componer y grabar lo que será el segundo disco. Que saldrá a la luz en verano de 2014. Será un disco más maduro que el anterior. Y estará producido por TGDX y Darío Palacio.

TGDX apuesta por nuevos caminos sonoros basándose en la mezcla y experimentación con sonidos clásicos y modernos. Influenciados por el groovemetal, el metal industrial, el avantgarde, el djent y el metal progresivo desarrollan un estilo que intenta ir más allá de los estándares establecidos, pero sin dejar de lado el objetivo de crear temas que lleguen al público.

Tras más de cinco años desde la formación de la banda se ha logrado conseguir un sonido compacto y directo, que apuesta siempre por una cierta complejidad sonora, acercándose a unos sonidos pesados, ciertamente pegadizos, con tintes clásicos y modernos, que responde a un proyecto unitario pero sin etiquetas marcadas.

0 seguidores

Sé el primero en seguir a TGDX

Para poder ver quién sigue a TGDX debes estar registrado.