Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Grupo de rock new wave que nació en Nueva York durante los años 70. Sus integrantes son: Tom Verlaine (voz, guitarra y teclado), Jimmy Ripp (guitarra), Billy Ficca (batería) y Fred Smith (bajo y voz).
Fueron una auténtica revolución estilística en la época, pues rompieron con la tendencia del movimiento punk que estaba teniendo lugar, basado en la expresión de mensajes reivindicativos y rebeldes acompañados de un sonido agresivo, todo ello sin necesidad de tener demasiada habilidad técnica.
Television tenían referencias muy diversas, desde el cantautor de folk Neil Young hasta el saxofonista de jazz Coltrane. Su estilo iba más allá de todo género: letras muy trabajadas con un sentido poético, arreglos de guitarra de gran complejidad y composiciones que buscaban, ante todo, encontrar la libertad estilística.
Su primer álbum, titulado Marquee Moon, se considera hoy en día como una obra emblemática en la historia del rock.
Television fue el primer grupo en tocar en la mítica sala CBGB, por la cual han pasado artistas como Patti Smith, Blondie, Ramones, entre muchos otros.
El grupo se separó tras editar su último disco titulado ''Television'', en el año 1992. Es cierto que en ese momento no gozaban de gran popularidad, pero muchos años después se sigue valorando su calidad y la importancia que tuvieron en la historia de la música de los años 70 que tanto ha influido a la música actual.

Artistas relacionados

0 Conciertos

22 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

3 Conciertos

32 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

Eventos relacionados

120 seguidores

Sé el primero en seguir a Television

Para poder ver quién sigue a Television debes estar registrado.