Tabletom fechas de gira 2017 2018. Tabletom entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Tabletom nació en el seno de una comuna hippie de Málaga en 1976. En sus discos se fusiona el jazz con el flamenco, con el rock o el reggae o el blues. Estaban capitaneados por Roberto "Rockberto" González, que falleció en el verano de 2012. El resto de la banda lo formaban Pedro Ramírez, José Ramírez, Agustín Carrillo, Manuel Arrabal, Carlos Becerra, Manuel Nocete, Toni Moreno, Jorge Blanco, Nicolas A. Huguenin y Salva Marina.

Su primer disco fue producido por el mítico Ricardo Pachón en 1980, y se llamó "Mezcalina". La idea era integrarlos en el rock andaluz que de tan buena salud gozaba entonces, pero estaba claro desde el principio que los Tabletom no eran muy amigos de las etiquetas. Se quedaron sin sello discográfico, y sobrevivieron hasta mediados de los ochenta con una productora propia. La distribución era pobre y la calidad de las grabaciones paupérrima, pero Tabletóm se hizo con un fanbase de incondicionales a través del boca a boca.


A partir de 1985, el grupo se divide y se junta y se redivide y rejunta, hasta 1990. A partir de entonces el grupo queda sustentado por el cantante y los hermanos Ramírez, y el resto de músicos van y vienen, hasta la muerte de Rockberto. Después de unos años de incertidumbres y espacios en blanco, la banda se reformula bajo el liderazgo de los Ramírez y con la incorporación de Salva Marina como vocalista. En 2016 publicaron su último trabajo, "Luna de Mayo".

Artistas relacionados

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

104 seguidores

Sé el primero en seguir a Tabletom

Para poder ver quién sigue a Tabletom debes estar registrado.