Sweet Billy Pilgrim fechas de gira 2017 2018. Sweet Billy Pilgrim entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Liderado por el guitarrista y cantente Tim Elsenburg, colaborador habitual en los discos y giras de Steve Jansen y de David Sylvian, Sweet Billy Pilgrim se han convertido en una de las sorpresas del panorama musical británico.

Con dos EP’s y un album editado hasta la fecha, vienen ahora por primera vez a España a presentarnos un avance de su próximo album, que será editado en noviembre de 2008 por Samadhisound, el sello de de David Sylvian.

A medio camino entre lo terrenal y lo etéreo, Sweet Billy Pilgrim acarician las cuerdas y juegan con los laptops crando piezas realmente bellas con reminiscencias “slowcore” a Blue Nile de su época de "Peace at Last", ecos de los mas recientes King Crimson y toques de Elbow.

Sus dos primeros EP’s tuvieron una excelente acogida entre el público (se agotaron) y la crítica especializada (los alabaron).

Su album de debut “"we just did what happened and no one came" (2005) es una colección de canciones grabadas en un cobertizo caluroso donde la esperanza flota en el aire y la fe golpea la puerta, a veces de una manera imperceptible. La revista “Mojo” le otorgó 4**** y el Sunday Times (UK) lo calificó de “un debut muy especial”.

El segundo single “Stars Spill Out of Cups”, fue clasificado por el Sunday Times (UK) como una de las mejores 40 canciones del año, lo cual les hizo muy felices.

La respuesta a sus mp3 de acceso gratuito ha sido impresionante, sobre todo para el tema más reciente “Forget to Breathe” que solo está disponible online.

También han aplicado sus delicadas manos en el campo de las remezclas, como en el caso del tema “The Heart Knows Better” de David Sylvian, dándole un toque de fiereza pop, o en el tema “Mississippi” de Steve Adey ofrecido en exclusiva a través de iTunes.

Su próximo disco saldrá a finales de 2008 y lo editará el sello de David Sylvian “Samadhisound”, lo cual ya significa todo un aval para el grupo, y dice mucho acerca de sus afinidades artísticas.

Pensaron que habia llegado el momento de que alguien hicieso un disco digno, y en Re menor, y eso es lo que han hecho.

Formación:
Alistair Hamer – Batería
Anthony Bishop - Bajo / Banjo
Tim Elsenburg - Guitarra / Harmonio / Voz
David Preece - Teclados

Lo que ha dicho la prensa:

“Es una especia de folktronica pausada que es rara pero no dificil, hay algunos coros que de haberlos escuchado Chris Martin seguramente hubiesen cambiado otro millón de copias de Coldplay. Un debut muy especial” - Mark Edwards (Sunday Times)

“El album de debut de Sweet Billy Pilgrim me ha tragado por completo” - Ian Mathers (Stylus Magazine)

“Acompañado por una guitarra, un ukelele y complejos ritmos y efectos salidos del laptop, es un chico del siglo 21 con un ojo en el pasado” - Record Collector

“….hay coros que son tan bonitos que casi duele cuando dejan de sonar” - Johnny Black (Back on the Tracks)

“Sin timar a Radiohead, sin ahogarse en lágrimas como Coldplay, Sweet Billy Pilgrim puede convertirse en lo mas interesante de los hombres pensantes del indie rock” - DogmaNet.org

"El album de debut de Sweet Billy Pilgrim's es algo realmente especial" - Thomas Bartlett (Salon.com)

"Elsenburg's perfectly shaped songs have the same power as magic realist short stories that sieve the emotions and leave you reduced to jelly." (****) - Mojo Magazine

“Las canciones perfectamente estructuradas de Tim Elsenburg tienen el mismo poder que el realismo en formato de relato corto, que te llena de emociones y te dejo blando como la gelatina” – (****) Mojo Magazine

“…el mas que admirable debut del grupo convencerá a los fans de Sufjan Stevens, Guillemots e Iron & Wine de que hay otros héroes por descubrir y adorar” - Mojo (UK)

3 seguidores

Sé el primero en seguir a Sweet Billy Pilgrim

Para poder ver quién sigue a Sweet Billy Pilgrim debes estar registrado.