Straperlo fechas de gira 2017 2018. Straperlo entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

STRAPERLO nace en 1998, en Alhama de Murcia, cuando dos amigos de la infancia, Juan José Ballesta (guitarra y voz) y Miguel Navarro (batería), después de abandonar sus respectivas formaciones, deciden embarcarse juntos en un nuevo proyecto musical. No pasó mucho tiempo hasta que reunieron al resto de la banda, Pedro José Sánchez (teclados), Rafael López (bajo) y el último en llegar Carlos Aniorte (guitarra solista), todos ellos amigos y compañeros de antiguas aventuras musicales. Rápidamente la máquina se puso en marcha y en ese mismo verano el grupo ya daba sus primeros conciertos en salas y como teloneros de afamados grupos españoles, obteniendo gran aceptación del público. En 1999, deciden forzar aun más la máquina y durante todo el invierno se encierran en el local de ensayo a componer. En la primavera del 99, ve la luz la primera maqueta de este grupo "DESPIDETÉ", totalmente autoproducida. Es con esta grabación con la que consiguen abrirse paso y logran numerosas actuaciones durante todo el verano por toda la geografía española, consiguiendo numerosos adeptos a su música y sobre todo a sus potentes directos. Un año después en el 2000, el grupo recibía su primer premio a nivel regional otorgado por cadena 100 (a la trayectoria musical y gira 1999), meses después de este premio STRAPERLO, gana un concurso musical gracias al cual logró grabar su primer cd, "SÚBETE AL TREN", de poca tirada, aunque distribuido a nivel nacional con la compañía independiente Planet Music. En este mismo año el grupo se lanza a los escenarios a presentar su trabajo por todo el país, teloneando a grupos como "El Canto Del Loco", "M-Clan", "La Cabra Mecánica", "Miranda Warning", "Leña al Mono"…etc. En el periodo 2000 - 2004, el grupo no ha parado de hacer conciertos, ha publicado temas en un cd editado por cadena 100, conciertos básicos, ha producido sus propias maquetas … Tras sufrir cambios en su formación STRAPERLO, en 2005, mantiene su fuerza en directo, su frescura musical, sus letras directas y sus ganas de comerse el mundo, y por eso se lanza a la carretera para realizar un total de 60 conciertos, algunos de ellos con grupos exitosos del panorama musical español, M-clan, Pignoise, Coti, Diego Martín, Pereza, Circodelia, La Loca María, etc… Con grandes proyectos el grupo afronta el 2006, año en el cual vuelve a tener un cambio la formación, participan en festivales de verano, conciertos en varios teatros de la geografía española en formato acústico y una veintena de conciertos, además de comenzar la grabación autofinanciada de sus nuevos temas de estudio. En 2007, Straperlo, vuelve al estudio para grabar un nuevo cd, el cual, nunca verá la luz.
Tras un gran parón, por idas y venidas de componentes, en 2010 Pedro José Sánchez Cerón y Juan José Ballesta, deciden tomar firmemente las riendas del grupo, y tras una selección de músicos, vuelven al trabajo de composición y preparación de repertorio para afrontar nuevos directos, y una nueva etapa, es entonces cuanto aparecen Nacho Donnay al Bajo, desde Córdoba, Carlos Lorente Díez, a la Batería, desde Barcelona, dos músicos con una larga trayectoria musical, tras varios intentos frustrados por encontrar Guitarras, aterrizan desde San Pedro y San Javier, en Straperlo Pablo y Manolo, la sección más joven, que no por ello de menos experiencia, ya que ambos vienen de una intensa y larga actividad musical, poniendo la chispa y las guitarras al nuevo sonido de la banda.
Con una veintena de temas nuevos, un clip de presentación, y muchas ganas afronta Straperlo este 2012, donde ya han tenido algunos directos, y han ido tomando contacto con el público y cogiendo rodaje de nuevo. Compactando sonido y haciendo redonda la banda, trabajan y trabajan para ponerse en la carretera en breve. Pensando ya en la primavera de 2013 que será cuando el grupo entre de nuevo en el estudio a grabar un nuevo CD con 10 temas.

Con muchas ganas de comerse el mundo, y sorteando los tiempos tan difíciles que corren en general y en la música en particular, Straperlo intentá abrirse un hueco, y rodará por salas durante todo el invierno 2012/2013, nos vemos en los bares!!!

0 seguidores

Sé el primero en seguir a Straperlo

Para poder ver quién sigue a Straperlo debes estar registrado.