Sonambula fechas de gira 2017 2018. Sonambula entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

El que fuera uno de los miembros fundadores de la banda bilbaína Typhareth allá por el 94, Rapha Decline, decide aparcar su proyecto unipersonal llamado Decline, para unirse a otros músicos y engendrar una nueva banda, Sönambula, compuesta por Maider a la batería, Rapha a la guitarra y voz y Estrella al bajo.
Tomando como ejemplo las clásicas bandas de Death Metal de los 80 y los 90, Sönambula se reencarna de un modo crudo, pesado y oscuro, con composiciones que nos pueden recordar por momentos a bandas como Winter, Necrophagia, Autopsy, Asphyx, Entombed.
Pronto se meten al estudio para inmortalizar su primera obra en forma de E.P. que lleva por título HILEN ARGIA una modesta grabación que consigue captar la esencia de su Death Metal, simple, pesado, sucio, y con una notable oscuridad, su particular marca de la casa. Inmediatamente el E.P. captó la atención del sello Base Record, quien se encargó de su edición y posterior puesta en circulación por las cloacas del underground. Numerosos medios se han interesado por él y en su intención de etiquetar a Sönambula, han sido varios los estilos que han enumerado a la hora de describir su sonido y composiciones Death, Black, Sludge, Doom, pero en lo que todos coinciden es que es crudo y oscuro.
Desde que arrancara en el 2015 la banda ha realizado numerosos conciertos en diferentes puntos de la geografía española, Sala Tunk, Moon Rock, Sentinel, Darkness, Utopía, Morgul, La Calleja, Infernu, Mogambo, Frenopatico, Santana, Nave Atmoshphera 0, Nave Bunker, Stage Live,...
A mediados de febrero (2016) entran a los estudios TyK con intención de grabar su nueva obra a la que llamarán SECUELA que será editada por el sello Base Record a principios de abril. 10 temas grabados en tan sólo 2 días. El disco se compone de los 4 temas del E.P. más 6 nuevos. Esta vez la producción hace justicia, es más cercana al sonido que la banda reproduce en directo, siendo esta más gruesa y pesada.
Actualmente(2017) la banda se encuentra componiendo el que será su segundo álbum y por eso ha disminuído su actividad en directo, a pesar de ello en una de sus últimas fechas telonearon a la legendaria banda Master a su paso por Bilbao.

0 seguidores

Sé el primero en seguir a Sonambula

Para poder ver quién sigue a Sonambula debes estar registrado.