SITANGO fechas de gira 2017 2018. SITANGO entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

SITANGO

Esta inusual banda de tango nace en 2008 fruto de la unión entre siete músicos españoles y la inquietud surgida de su experiencia musical a lo largo de sus trayectorias.

Estos siete músicos han bebido de muchas fuentes y han colaborado juntos en numerosos proyectos musicales, teniendo su raíz principal en la música de cámara.

A todos ellos les une un interés común por la fusión tan particular que Piazzolla alcanzó con esta compleja música rioplatense elevándola al rango de auténtica música de concierto.

Recreando el ambiente porteño con la sonoridad particular de un ensemble, presentan arreglos propios y composiciones originales, utilizando el acordeón en lugar del bandoneón y dos instrumentos de viento, flauta y clarinete, que aportan nuevos timbres a la tradición anterior del tango.

“El día que me quieras”, un clásico de Gardel, el inconfundible “Adiós Nonino”, como genuino de Piazzolla ó “Astor”, de Quique Villafañe, con aromas de jazz, son algunas de las obras que coronan el edificio sonoro del ensemble Sitango.

Todo ello se funde en la escena sin perder nunca la esencia de un estilo tan característico que ha llegado hasta nuestros días en un devenir con los tiempos, haciendo historia una y otra vez

COMPONENTES

Violín: Roberto Jabonero
Acordeón: David Gordo

Piano: Ángel Rincón

Clarinete: Mónica Campillo

Flauta: José Miguel Domínguez

Contrabajo: Miguel Hisado

Percusión: Miguel Ángel Pérez

1 seguidores

Sé el primero en seguir a SITANGO

Para poder ver quién sigue a SITANGO debes estar registrado.