Silvio Zalambani y Federico Lechner fechas de gira 2017 2018. Silvio Zalambani y Federico Lechner entradas y conciertos | Wegow

Silvio Zalambani y Federico Lechner

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información


Tenemos el placer de convocaros al un concierto de lujo: Silvio Zalambani y Federico Lechner, a los que seguro muchos/as de vosotros/as ya conoceréis.

Formación:
FEDERICO LECHNER............... PIANO
SILVIO ZALAMBANI................ SAXOFÓN

La fructífera unión musical de Zalambani y Lechner lleva más de 3 años haciéndonos disfrutar en distintos escenarios del mundo, compartiendo su pasión por el tango, el jazz y el folclore latinoamericano. con recreaciones de temas ya existentes y creaciones desde la fusión.

Federico Lechner es un “viejo” conocido del circuito jazzístico español, ya que en su haber ha tocado junto a músicos de la talla de Jorge Pardo, Antonio Serrano, Chano Domínguez, Perico Sambeat, Javier Colina, Miguel Ángel Chastang, Pedro Ruy Blas, Bob Sands, Ximo Tebar, Israel Sandoval, Chema Saiz y un largo etcétera. Así mismo , ha colaborado y colabora frecuentemente con artistas internacionales como Jerry González, Christian Howes, Sonny Fortune, Ugonna Okewo, Marc Mommaas, Franco Luciani o Rez Abbasi, entre otros. Con ellos ha realizado grabaciones y giras por los Estados Unidos, Europa y Sudamérica, actuando en escenarios tan emblemáticos como el Rockefeller Center de Nueva York, el Auditorio Nacional de Madrid, el Teatro General San Martín de Buenos Aires, la sala Flagey de Bruselas, el Real Alcazar de Sevilla, la Abadía de Nieremeyer de Luxemburgo o el Festival de Jazz de Medellín, por citar unos pocos.
Aparte de sus numerosas colaboraciones, tiene publicados seis discos como artista.

Silvio Zalambani es saxofonista, compositor y arreglador, diplomado en saxófono, clarinete y música jazz.
Hace muchos años que se dedica al estudio de la música latinoamericana, en particular el tango, la cultura afrocubana y afrobrasileña. En 1997 dio vida al trio "Tango Tres" y en el 2000 al "Grupo Candombe".
En ambito jazz se ha exhibido con las orquestas de "Siena Jazz" y "O.F.P." de Bolonia, dirigida por Carla Bley y Bruno Tomasso (con este ultimo grabó en 1996 el CD "Vento"), con el trompetista Marco Tamburini, con el "Domenico Caliri Project", con el pianista Walter Gaeta y con el guitarrista norteamericano Donovan Mixon (ya docente al Berklee College en Boston (Estados Unidos).


 

0 seguidores

Sé el primero en seguir a Silvio Zalambani y Federico Lechner

Para poder ver quién sigue a Silvio Zalambani y Federico Lechner debes estar registrado.