SÉS ACÚSTICO - María Xosé Silvar + Tito Calviño fechas de gira 2017 2018. SÉS ACÚSTICO - María Xosé Silvar + Tito Calviño entradas y conciertos | Wegow

SÉS ACÚSTICO - María Xosé Silvar + Tito Calviño

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

De los coros africanos a los ritmos ska, del blues a la pachanga, de Aretha a Janis, de la Habana a Budapest... Sés es una descarga de ritmos y sonidos con un denominador común: las buenas vibraciones. Una banda de diez músicos con sección de vientos (trombón, saxo y trompeta) y coros, un puñado de temas originales cantados en gallego y una vocalista-compositora que canaliza toda la energía del escenario: María Xosé Silvar, autora de todas las canciones (letra y música), lidera Sés con un torrente de voz imposible, espontáneo y lleno de eclecticismo.

Formada en la música y el baile tradicional, María Xosé Silvar es profesora y licenciada en Filoloxía Galega y Antropología Social. En 2007 crea junto a tres amigos Chámalle Xis!, uno de los grupos revelación de aquel año y uno de los ganadores del concurso ACoruña Son, apadrinado por Santiago Auserón, que la definió en su día como “una bomba”. Despues de más de 30 conciertos por toda Galicia con Chámalle Xis! y tras colaborar con grupos como Zënzar, Airapro produce el que será el primer trabajo discográfico de María Xosé Silvar (o Sés, como le llaman “en casa”), con temas propios y acompañada de una banda de músicos profesionales. Un proyecto en femenino en el que que el carácter, la independencia y la creatividad de María Xosé rompe el molde de la mujer en la música gallega.

Los músicos que completan Sés son David Paz (que además de tocar el saxofón y el clarinete es responsable, junto con María Xosé Silvar, de los arreglos de los temas), Tito Calviño en la guitarra, Octavio Vargas en el bajo, Miguel Queixas a la batería, Jose Rodriguez en el saxo, Moncho Ces a la trompeta, Cristian Leggiero en el teclado y Aixa Romay, Lucía Souto y Carla Álvarez en los coros. Una banda de corte blusero inédita en Galicia, y que también se distribuye en formato de dúo acústico (María Xosé Silvar y Tito Calviño) o con formación reducida (voz, guitarra, bajo y batería).

2 seguidores

Sé el primero en seguir a SÉS ACÚSTICO - María Xosé Silvar + Tito Calviño

Para poder ver quién sigue a SÉS ACÚSTICO - María Xosé Silvar + Tito Calviño debes estar registrado.