Sade fechas de gira 2017 2018. Sade entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Sade Adu es una cantante y compositora de origen nigeriano. De madre británica y padre nigeriano, desde los cuatro años se fue a Inglaterra a vivir con su madre, desde su infancia no pararía de escuchar discos como los de Nina Simone, Peggy Lee y Astrud Gilberto.

Sus primeros pasos en la música fueron en un grupo funky con ritmos latinos cuyo nombre era Arriba. Fue aquí cuando Sade descubrió el gusto por la composición de letras. La banda cambiaría más tarde al nombre de Pride hasta, finalmente, llamarse Sade. El nombre proviene de la abreviatura de su segundo nombre Folassade.

En 1984 consiguen firmar un contrato, convirtiéndose en unos de los espectáculos más famosos de las salas londinenses, mucho tuvo que ver la belleza de Sade, quien apareció en revistas internacionales como Vogue, Cosmopolitan e incluso ha sido una de las pocas artistas que ha conseguido aparecer en la portada de la revista Time.

Su primer álbum Diamond Life, publicado en 1984, lanzó éxitos como "Your Love Is King", "Smooth Operator" o "Hang On To Your Love" y consiguió mantenerse casi cien semanas en las listas de éxito británicas y ochenta y una en las listas estadounidenses. Recibiría un Grammy como mejor artista revelación.
Su segundo álbum Promise apareció al año siguiente, con éxitos como "Is it a Crime" , "Never as Good as the First Time" y "Sweetest Taboo", con un éxito parecido a su primer álbum.

Stronger Than Pride fue su tercer álbum, con el que pudieron girar por todos los continentes, incluyendo una gira por América.

Love Deluxe aparecería en 1992 con gran éxito comercial y de la crítica. El sencillo "No Ordinary Love" se incluiría en la banda sonora de la película Una Proposición Indecente. También incluiría otros como "Pearls" o "Cherish The Day". El siguiente álbum no llegaría hasta el 2000, Lovers Rock, con temas como "By Your Side" y "King Of Sorrow".

En 2010 publicó su último álbum de estudio Soldier Of Love, del que se extrajo su tema homónimo.

Fue galardonada en el año 2002 con el Ingreso en la Orden del Imperio Británico, reconociendo sus logros artísticos.

Artistas relacionados

0 Conciertos

0 Conciertos

9 Conciertos

6 Conciertos

9 Conciertos

1 Conciertos

18 Conciertos

1 Conciertos

2 Conciertos

0 Conciertos

2 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

4 Conciertos

0 Conciertos

15 Conciertos

1 Conciertos

1 Conciertos

2006 seguidores

Sé el primero en seguir a Sade

Para poder ver quién sigue a Sade debes estar registrado.