Sabir fechas de gira 2017 2018. Sabir entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

SABIR fue la lingua franca utilizada en los puertos mediterráneos en la época medieval, con elementos catalanes, griegos y árabes entre otros. Fue originándose como una progresión natural de los encuentros de estos mercaderes que hicieron del mar su patria; gentes de todas las culturas que fueron dando forma a su necesidad de ser entendidos a través de esta lengua.

SABIR nos sugiere la imagen de los dos puntos más lejanos en el Mediterráneo: de un lado Grecia, cuna de la civilización occidental, de otro la costa este peninsular. Dos pilares que delimitan los confines de el mar que comparten estas dos tierras y por donde, desde antiguo, surcaron los barcos de mercaderes, piratas, navegantes románticos y toda suerte de aventureros haciendo de todos los pueblos ribereños asentamientos necesariamente abiertos, ricos en mixturas, que participaban gracias a ese intercambio de las experiencias y de retazos de las formas de comprender y vivir del resto de pueblos hermanos.

Sus tres componentes, un griego y dos valencianos, van desgranando en su repertorio piezas tradicionales de los pueblos del Mediterráneo, incluyendo otras de composición propia, aunque fuertemente influenciadas por las músicas tradicionales de los Balcanes, Persia, Grecia, flamenco, o la música medieval occidental...

En un concierto de SABIR se pueden escuchar improvisaciones sobre ritmos asimétricos, modos antiguos y orientales ejecutados con instrumentos como la tabla india, el ud (laúd árabe), la guitarra flamenca de ocho cuerdas, el santur (salterio persa), baglama (laúd turco) o el zarb (instrumento de percusión iraní).

0 seguidores

Sé el primero en seguir a Sabir

Para poder ver quién sigue a Sabir debes estar registrado.