Sabas fechas de gira 2017 2018. Sabas entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Sabas Ruiz Japón, nació en Coria del Río (Sevilla), el 29 de agosto de 1983. A los 9 años se matriculó en el Conservatorio Elemental de Música de Coria del Río (Sevilla), para estudiar solfeo y piano. Ya a esa edad, empezó a conocer la magia de poder tocar en un escenario. Tras dejar el conservatorio, comenzó una formación autodidacta con la guitarra y en donde se centró sobre todo en la música pop y en el rock (su gran pasión).
En febrero de 2008, conoce a Ramón Arias (un crack con la guitarra), Marcos Gamero (el batería con más arte y calidad musical) y Paco Boullosa (un fenómeno con el bajo). A partir de aquí todo fue mucho más fácil, a los músicos le gustaron los temas de Sabas y su sueño empezaba a hacerse realidad. A partir de entonces Sabas tiene una banda para dar conciertos, y sus canciones empiezan a sonar mejor de lo que él mismo siempre había imaginado.

Tras estos años creciendo como compositor y como persona, rodeado de buenos músicos, Sabas compone canciones cada vez más redondas y más maduras, y decide grabar su primer trabajo en estudio con la productora Virtual Estudio junto al productor Marco A. Redondo. Como resultado sale un disco muy personal con mucha variedad musical y con tendencias del pop rock español de los años 80 y 90. En este disco hay temas destacados como “No vas a volver”, “Futuro incierto” y “Brindaremos con champagne”, que tienen muy buena aceptación por el público, y en su página web: www.myspace.com/cantautorsabasruiz supera las 50.000 reproducciones.


A mediados de 2010, se une a la banda Manu Carrasco para acompañar con la guitarra eléctrica en los conciertos. Desde entonces consiguen muchos conciertos hasta día de hoy, sobre todo en la provincia de Sevilla y Huelva. Durante esta época es cuando Sabas conoce a Jorge Reyes (guitarrista y técnico de sonido), y éste le propone grabar en el estudio donde trabaja (MRP PRODUCCIONES), donde han grabado grupos como Triana, Triana Pura, etc.
En septiembre de 2011, cuando ya hay bastante material, empiezan a grabar el disco “Sensaciones”. Un disco donde se puede apreciar las vivencias de Sabas en este último año, y en el que le ha hecho madurar como compositor, tanto en las melodías como en las letras. En esta ocasión bajo la producción de su guitarrista y “padrino musical” Ramón Arias.
En el disco hay colaboraciones importantes como la de David Zapata, cantante del mítico grupo “Parachokes”, y Borby, cantante del grupo “The Mamut”.
El 4 de noviembre de 2011 salió al mercado este disco, con un total de 10 canciones nuevas, y se presentó ése mismo día a las 22:00 h. en el Auditorio Municipal Pastora Soler de Coria del Río (Sevilla).
Actualmente Sabas y su banda se encuentran metido de lleno en la "Gira Sensaciones", recorriendo escenarios de toda la península.

1 seguidores

Sé el primero en seguir a Sabas

Para poder ver quién sigue a Sabas debes estar registrado.