Russian Red fechas de gira 2017 2018. Russian Red entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Russian Red es el seudónimo de Lourdes Hernández (Madrid, 1986), cantautora de indie y folk.
El proyecto de Russian Red surgió cuando Lourdes conoció a Brian Hunt, músico de padre inglés y madre española con el que grabó una maqueta (que incluía títulos que permanecerían inéditos como "Reason", "The Night of the Paper" o "Sadie") que llega a recibir más de 70.000 visitas en el sitio web MySpace.
El nombre de Russian Red viene de un tono rojo de pintalabios con el mismo nombre que usa la propia Lourdes a menudo. Según sus propias palabras: "Tuve una banda sin nombre hace tiempo. Desde entonces me perseguía una obsesión: encontrar el nombre artístico ideal. Un día me enamoré de ese color, lo llevaba una chica. Pronuncié su nombre, ahora es mi pseudónimo."
Poco a poco comenzó a hacerse muy conocida en el circuito indie español, lo que la llevó a ofrecer más de 60 conciertos en el 2007 participando entre otros en el festival Primavera Sound.

El productor cordobés Fernando Vacas le propuso grabar un disco para lanzarlo con el sello Eureka, que él mismo dirige. El primer álbum de Russian Red "I love your glasses" obtuvo un gran éxito y le valió para obtener, entre otros, los galardones de "El Duende" a la artista con mayor proyección de la próxima década, el ENVIVO en la categoría de "cantautor" y el Pop-Eye al mejor álbum de debut.

A finales de 2009 el álbum alcanzó la distinción de disco de oro en España después de vender más de 30.000 unidades. Esta noticia coincidió en el tiempo con el fin de gira que, tras más de dos años y centenares de conciertos tanto en España como en Latinoamérica, tuvo su colofón final en un concierto celebrado en el Palau de la Música de Barcelona. La gira culminó con un concierto en el teatro Calderón de Madrid el 21 de diciembre de 2009, en el que se escucharon canciones nuevas y colaboraciones especiales, como la del actor Julián López, de Muchachada Nui, o el músico Brian Hunt.
Tras la gira Lourdes Hernández toma un período de descanso, aunque ya pensando en un segundo álbum y otros proyectos personales.
Conocida por muchos como la Feist española, en la que se inspira en muchas de sus actitudes ante el micrófono, la artista, que compone e interpreta todas sus canciones en inglés, afirma que canta en dicho idioma por instinto, porque siempre había escuchado música en inglés y es la que le sale de dentro.

EN 2017 lanzó su último trabajo "Karaoke" que contiene algunas versiones.

Artistas relacionados

0 Conciertos

5 Conciertos

8 Conciertos

6 Conciertos

7 Conciertos

13 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

2 Conciertos

0 Conciertos

18 Conciertos

0 Conciertos

5 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

2623 seguidores

Sé el primero en seguir a Russian Red

Para poder ver quién sigue a Russian Red debes estar registrado.