Rush fechas de gira 2017 2018. Rush entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Rush fue una banda procedente de Toronto Canadá del género rock progresivo formada en 1968. La banda se mantuvo estable desde que en Neil Peart entró en la banda por sustitución John Rutsey, junto con el bajista, teclista y cantante Geddy Lee y el guitarrista Alex Lifeson.

Su primer álbum lo lanzaron en 1974 con nombre homónimo y desde entonces, han sido reconocidos por su maestría musical, complejas composiciones y la temática de las mismas, habitualmente de ciencia ficción, fantasía y filosofía libertaría, además de temas humanitarios, sociales, emocionales y con el medio ambiente.

Durante su carrera han evolucionado, mostrando una influencia clara del heavy metal, aunque muy inspirados en el blues. Otras épocas han estado marcadas por el hard rock y el rock progresivo o el uso de sintetizadores.

Su música ha sido fuente de inspiración para una gran cantidad de artistas y bandas, entre las que se encuentra Metallica, The Smashing Pumpkins y Primus, además de otras puramente de rock progresivo como Dream Theater, Symphony X y Queensrÿche.

Las últimas estimaciones indicaban que la banda había vendido más de veinticinco millones de álbumes solo en Estados Unidos, situándose dentro de los artistas con más ventas de la RIAA. Les han otorgado 24 discos de oro y 14 de platino, tres de ellos con más de dos millones de copias vendidas entre los que se encuentran "2112" (1976), "Moving Pictures" (1981) y el recopilatorio de "Chronicles" (1990).

Tiene seis premios canadienses Juno, además han entrado en el Canadian Music Hall of Fame de 1994. Han recibido siete nominaciones al Grammy, cinco de éstas a la Mejor actuación de Rock Instrumental. También ha sido introducidos en el Salón de la Fama del Rock en abril de 2013.

En Enero de 2018 anunciaron su separación como grupo, en parte debido a los problemas de salud de Peart. En total han estado 41 años sacando discos y realizando giras.

Artistas relacionados

3 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

9 Conciertos

6 Conciertos

4 Conciertos

3 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

8 Conciertos

7 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

713 seguidores

Sé el primero en seguir a Rush

Para poder ver quién sigue a Rush debes estar registrado.