Rojo 5 fechas de gira 2017 2018. Rojo 5 entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Solo algunos nombres tienen la fortuna de representar con tanta fuerza una bandera, un símbolo, un ideal. Rojo 5, el nombre en clave del piloto (Luke Skywalker) que destruyó la todopoderosa Estrella de la Muerte en el archiconocido filme “La Guerra de las Galaxias” es el germen de tal etimología. Una alegoría explícita de la lucha contra lo dominante, lo establecido; ya sea el Imperio Galáctico, la idiosincrasia del común o la del propio individuo.

Rojo 5 es un binomio compuesto por Fer (The Band Apart, Computadora, Ítaca) y Trivi (Expontánea, Ítaca), oriundos de la capital visigoda, que tras aparcar sus anteriores proyectos, deciden arremeter de nuevo en el panorama rock estatal. Lo hacen con “Críptico”, un corto autoproducido de 15 minutos de duración con cuatro temas, grabados bajo los mandos de Iván Ibáñez de Estudios51 (Toledo), elegidos de entre un ecléctico surtido de canciones tras casi un año de duro trabajo en el local de ensayo.

El trabajo es una declaración de intenciones. No han venido a repetir fórmula, a inventar una etiqueta ni tampoco a restringir su expresión a estilos inamovibles. Cierto es que todo se mueve sobre un vehículo muy sólido, que es el rock, y aunque las pinceladas de otros géneros hermanos como el hardcore melódico o el metal son constantes (por decir los más abundantes), el miedo a introducir elementos más propios de músicas suaves es inexistente. Lo importante es remover, golpear, tanto con la melodía, como con la lírica, el cerebro del oyente.

1 seguidores

Sé el primero en seguir a Rojo 5

Para poder ver quién sigue a Rojo 5 debes estar registrado.